Militantes del Humala en El Alto (ATIPIRI). |
El Alto, 31 May. (ATIPIRI).- Militantes del candidato a la presidencia del Perú, Ollanta Humala, por “Gana Perú”; realizaron hoy el lavado de la bandera peruana en la ciudad de El Alto, Bolivia; rumbo a la segunda vuelta en el Perú.
La actividad se realizó en la alcaldía Quemada de la urbe alteña; con el objetivo de repudiar los presuntos actos de corrupción y las esterilizaciones ilegales a mujeres campesinas del Perú, durante la presidencia de Alberto Fujimori (1999).
Hugo Cabieses, Coordinador Internacional de campaña por la agrupación “Gana Perú” de Ollanta Humala; en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri; manifestó que el lavado de la bandera peruana es un “acto simbólico” que se realizó el año 1999 y 2000, repudiando la dictadura de Alberto Fujimori.
“Porque esta bandera fue ensuciada por ellos, por la corrupción, por el robo al patrimonio nacional, fue ensuciada con la sangre de campesinas de compañeras que fueron esterilizadas sin consentimiento. 300 mil compañeras esterilizadas y que hasta ahora no han sido resarcidas y hasta ahora no reconocen incluso la candidata del Fujimorismo; no reconocen”, aseveró mientras lavaba la bandera.
Explicó que la bandera peruana fue ensangrentada por los mártires mujeres que murieron combatiendo contra la dictadura.
Cabieses a recomendó a los residentes peruanos en El Alto y Bolivia, a no votar por la candidata Keiko Fujimori, “si no debemos elegir al candidato de la esperanza, al candidato de un Perú para todos, al candidato de la gran transformación de nuestra patria, al candidato de la defensa de la democracia, al candidato de la defensa de los derechos de los peruanos en el exterior”, refirió.
Señalo su optimismo para que el voto de los residentes extranjeros del Perú, logre cinco parlamentarios en el Congreso de la República y en el Parlamento Andino.
“Pero queremos más, queremos que los residentes peruanos en el exterior tengan cinco representantes más a través de este quinto suyo, que por necesidad viven fuera de nuestra patria”, aseguró.
Aclaró que en Bolivia existen 60 mil residentes peruanos, de los cuales 10 mil viven en la urbe alteña.
Para la segunda vuelta de elecciones presidenciales en el Perú; se habilitó siete mesas de sufragio en la ciudad de La Paz y uno en el consulado peruano de El Alto. Las mesas se abrirán a partir de las 8:00 de la mañana y atenderán hasta las 16:00 de la tarde; razón por la cual solicitó a los residentes peruanos en Bolivia y el mundo a llevar su documento DNI, para emitir su voto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario