viernes, 3 de junio de 2011

TRABAJADORES DE AEROPUERTOS SE MOVILIZAN EN EL ALTO EXIGIENDO ACOGERSE A LEY GENERAL DE TRABAJO


Aeropuerto Internacional de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 3 Jun. (ATIPIRI).- Los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) de la ciudad de El Alto, se movilizaron en puertas de la Terminal aérea de ésta ciudad; exigiendo a la Contraloría General ser acogidos por la Ley General del Trabajo y no considerarlos como funcionarios públicos; caso contrario advierten con radicalizar las medidas de presión en los próximos días.

Juan Castellón, Secretario General de AASANA, Regional El Alto, informó a Radio Atipiri; que la Contraloría General giró un pliego de cargo a la institución por el cual los trabajadores y trabajadoras de AASANA y los jubilados desde el año 2006 y los actuales funcionarios, no gozarían de beneficios sociales.

Demandó a la Contraloría a reconocerlos en función a la Ley General del Trabajo y no dentro de la Ley 2027 del funcionario público. Indicó que si no son reconocidos por la norma laboral, perderán el bono de antigüedad, las horas extras, días de trabajos en feriados, entre otras.   

“Porque AASANA es la que regula los vuelos nacionales e internacionales, es la que atiende el espacio aéreo nacional, tanto en control aéreo y meteorología, comunicaciones y electrónica, radial y la parte administrativa que actualmente nosotros atendemos”, aseguró.

Aclaró, que los trabajadores y trabajadoras de AASANA no están exigiendo ningún incremento salarial; por el contrario afirmó que piden ser reconocidos por la Ley General del Trabajo. Precisó que desde hace siete años no reciben ningún tipo de incremento salarial.

Castellón, explicó que a nivel nacional cerca de mil 200 trabajadores y trabajadoras se verán perjudicados si no son acogidos por la Ley General del Trabajo.

Según el representante, de no ser atendidos las demandas por parte de la Contraloría General del Estado, radicalizarán las medidas de presión mediante un paro escalonado con suspensión de vuelos a partir de la próxima semana.
             
La mañana de hoy los trabajadores y trabajadoras de AASANA El Alto, protestaron por unos minutos en puertas del aeropuerto internacional de esta ciudad para luego incorporarse a las actividades cotidianas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario