miércoles, 1 de junio de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO, LAVÓ Y FUMIGÓ EL MERCADO ‘EL CARMEN’


Limpieza en Mercado El Carmen.
El Alto, 1 Jun. (ATIPIRI).- En el mercado El Carmen de la zona Río Seco del distrito municipal 4 de la ciudad de El Alto, se realizó el lavado, fumigado y la eliminación de ratones en un trabajo conjunto entre funcionarios ediles y comerciantes.

La tarea fue encarada por la Unidad de Higiene en coordinación con la asociación del mercado.


El propósito de esta labor, es precautelar la salud de la población que acude a este mercado, informó el jefe de la Unidad de Control de Calidad y Sostenibilidad Ecológica (UCCE) del municipio, Manuel Nina.

“Se ha procedido a la limpieza de este mercado a petición de los dirigentes, —explicó la autoridad— y por la necesidad que existe de mantener limpio nuestros mercados, estamos coordinando con la asociación de mercados para continuar con este trabajo siempre por recomendación de nuestro alcalde, Edgar Patana”.
 
En el centro de abasto se procedió al lavado con el agua de un camión cisterna; posteriormente se pasó al fumigado para eliminar plagas y microbios y finalmente se realizó la desratización con trigo pre cocido.
    
La secretaria general de la asociación del mercado El Carmen, Hilda Choquehuanca, señaló que este comercio cerró sus puertas a los clientes,  para realizar el trabajo de limpieza todos los puestos de venta instalados en interior.

“Dar las gracias a las autoridades que han acudido a nuestro pedido que hemos hecho con una nota para hacer el lavado y fumigado, de nuestros puestos. Gracias al alcalde gracias, los vecinos; ya nos  estaban reclamando diciendo: que hay ratones, por eso, hoy estamos limpiando”, puntualizó la dirigente. 

La limpieza  favoreció 120  afiliadas que venden diversos productos.

Paulina Huahua de Vargas, comerciante del sector de verduras hizo notar que las señoras que venden afuera, también deben realizar la limpieza para que los roedores no ingresen al mercado.

“Agradezco al alcalde (Patana) por esta cooperación enviándonos una cisterna para hacer el lavado y, de esa manera nuestro mercado éste limpio y nuestros clientes podrán comprar nuestros productos con más confianza”, dijo Huahua.

Por otro lado, Nina, informó que simultáneamente la Unidad de Higiene realizó el lavado y fumigado de la calle 2, 3 y 4 de la avenida  Tihuanacu, en coordinación con asociación 14 de Septiembre.

“Nosotros desde esta unidad, vamos atender la petición de las asociaciones y realizar la limpieza de nuestros mercados, lugares de venta, donde acuden los vecinos para abastecerse con alimentos”, añadió.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario