Dirigente de COR El Alto, Hilarión Paxi(ATIPIRI). |
El Alto, 2 Jun. (ATIPIRI).- Los ejecutivos y ejecutivas de la Central Obrera Regional de El Alto (COR); protestaron ante la Fiscalia alteña, porque hasta el momento no aceleraron los procesos de investigación para hallar a los responsables que destrozaron la sede de la COR El Alto, el cual permanece custodiado por efectivos policiales desde el pasado 18 de abril a la espera de una orden fiscal para volver a reabrir la sede de esta organización social.
Hilarión Paxi, Secretario de Defensa Sindical de la COR El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que todos los ejecutivos y ejecutivas brindaron sus declaraciones ante la Fiscalia alteña, para que ésta avance con las investigaciones.
Antes de las declaraciones, un grupo de dirigentes, liderados por su ejecutivo Remigio Condori; protestaron en las puertas del Fiscal Adán William Verastegui; adscrito al caso de los destrozos de la sede de la COR alteña.
“Para mi debe ser lo antes posible, pero la justicia es así, mucho demora y por lo tanto nosotros estamos obligados a esperar que la justicia avance, nosotros tenemos que tener paciencia. Estamos a la espera de cómo avance”, afirmó.
Los dirigentes movilizados exigieron a la Fiscalía a acelerar los procesos de investigación y evitar la retardación de justicia.
Paxi, responsabilizó al dirigente disidente de la Federación de Gremiales de El Alto, Henry Illanes; por los destrozos que sufrió la COR El Alto, el pasado 18 de abril, cuando apedrearon las instalaciones intentando desalojar al otro dirigente gremial Braulio Rocha.
Expresó su optimismo para que la Fiscalia de El Alto, concluya con el proceso de investigación e identifiqué a los responsables de los destrozos en las próximas dos semanas; con el objetivo de retomar las actividades y atenciones al publicó.
La Radio Atipiri; constató la presencia continua de cinco efectivos policiales fuertemente armados; que realizan todos los días el resguardo a las instalaciones de la COR El Alto, para evitar el ingreso de toda persona e incluso de los propios ejecutivos de esta organización social.
Recordemos que el pasado 18 de abril, un grupo de gremialistas liderados por el dirigente Henry Illanes intentaron tomar las oficinas del dirigente de los gremiales Braulio Rocha; para ello lanzaron piedras y otros objetos a la sede de la COR a fin de presionar su salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario