miércoles, 1 de junio de 2011

CONCEJALES ALTEÑOS ESPERAN INFORME DE ALCALDE, GESTIÓN 2011


Concejal de El Alto, Oscar Huanca(ATIPIRI).
El Alto, 1 Jun. (ATIPIRI).- Los concejales Oscar Huanca, Antonio Vaqueda y Marina Murillo; expresaron su preocupación porque hasta la fecha el alcalde Edgar Patana, no rinde un informe al pleno del Concejo Municipal, pese a las reiteradas peticiones; razón por la cual aguardan el informe de ejecución física y financiera de las obras del primer cuatrimestre de la gestión 2011 y del primer año de gestión del alcalde Edgar Patana; sin embargo para la concejal Murillo, el alcalde “hace caso omiso a las disposiciones de la Ley de Municipales 2028”. Dijo que denunciará este hecho a la población.

La concejala Marina Murillo, presidenta de la Comisión de Gestión Social de El Alto, dijo a ATIPIRI; que el alcalde Edgar Patana no rindió su informe del primer cuatrimestre de la gestión 2011 a seis meses de éste año.
Recordó al alcalde Edgar Patana, que su autoridad debe rendir un informe mensual al pleno del concejo municipal en cumplimiento a la Ley de Municipalidades.

“Sin embargo no se cumple, le hemos pedido en reiteradas oportunidades veces, pero hacen caso omiso del requerimiento de los concejales, para que el alcalde se presenta una vez al mes y brinde informe”, aseguró.

Según Murillo, el alcalde tuvo una ejecución física y financiera menor al 11 por ciento de las obras inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2011. Cito como ejemplo que la ejecución en los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) y Defensorias de la Niñez y Adolescencia, alcanzo al 2 por ciento.

El concejal Oscar Huanca, presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, recordó a Patana que debe rendir su informe del primer cuatrimestre y del año de gestión; con el objetivo de conocer el avance real que presentan las obras en esta ciudad. Denunció que hasta la fecha no se presentó para rendir dicho informe.

“Hasta el momento no hay informe, en lo absoluto, solo una vez no ha informado a fin de gestión. Hemos mandado muchas peticiones de informe escrito y lógicamente hemos planteado que si o si tiene que informar”, aseguró.  

Huanca, manifestó que el POA/2011, tiene un avance del 11, 17 por ciento de ejecución física y financiera de obras; razón por la cual comparó estos datos con la ejecución del ex alcalde Fanor Nava que al primer cuatrimestre de la gestión 2010, tenía un avance del 14,73 por ciento.

“Hay voces disonantes de que la alcaldía es ineficiente, ineficaz, con muchas irregularidades y sin obras. Ya estamos a un año, de las 4 mil obras de la gestión 2011, solamente se han podido aprobar 11 obras, que no dicen nada, no se esta cumpliendo sus compromisos cuando era candidato y cuando asumió el cargo”, aseveró.

Antonio Vaqueda, Vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, confirmó que la próxima semana vendrá el alcalde Patana a rendir su informe de gestión.
Aseguró que muchas obras no se ejecutan por paralizaciones y otras carpetas son rehechas por algunas observaciones.   

“Estamos cumpliendo el año y creo que si o si tenemos que empezar a trabajar, estamos viendo con pena que hay obras paralizadas, estamos yendo a ver, para fiscalizar para que se continúe las obras, porque ya se ha aprobado las obras. Hemos visto con pena que solo hay obras del 2010 que estamos ejecutando y no hay obras del 2011, por eso tiene que venir a informarnos más que todo el ejecutivo”, aseguró.

El pasado 30 de mayo, el alcalde Edgar Patana, cumplió el primer año de gestión al frente de la alcaldía alteña.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario