miércoles, 1 de junio de 2011

FEJUVE ALTEÑA EVALÚA DE ‘INEFICIENTE’ GESTIÓN PATANA Y ADVIERTE CON RECHAZAR INFORME EDIL


Dirigenta, Maria Elena Deheza (ATIPIRI).
El Alto, 1 Jun. (ATIPIRI).- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE); evaluó como “ineficiente”, el primer año de gestión de la administración de Edgar Patana Ticona, al frente de la alcaldía de El Alto; por la falta de ejecución de obras zonales y distritales; razón por la cual aguardan un informe real este jueves; caso contrario advierten con rechazar dicho informe edil.

“Finalmente el pueblo va ha reaccionar, el pueblo ya no es como antes, no nos callamos y vamos a tener que pedir explicaciones”, aseguró Deheza.
María Elena Deheza, Secretaria de Relaciones Internacionales de la FEJUVE El Alto, en diálogo con Radio Atipiri; expresó su preocupación por la falta de avances de obras inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2011; pese a existir recursos municipales.

El alcalde rendirá un informe a los conejales alteños este jueves a las 5:00 de la madrugada en ambientes de la ex alcaldía Quemada de El Alto.

Señalo que la gestión del alcalde Edgar Patana, “a penas llegó” a un avance físico del 6 por ciento y una ejecución financiera del 11 por ciento de todas las obras inscritas en el POA/2011.

“Eso significa una total ineficiencia dentro de la alcaldía alteña, lamentablemente no se esta trabajando con el POA/2011, no hay el avance que se debería de darle”, aseveró.

Expresó su optimismo para que el alcalde Edgar Patana, informe la gestión del primer cuatrimestre 2011 al pleno del Concejo Municipal, de manera “imparcial”; caso contrario advirtió con rechazar el informe edil.

Precisó que el ejecutivo municipal viene recién concluyendo obras de las gestiones 2008 y 2009 con recursos del POA/2011.

Demandó al alcalde Edgar Patana, a demostrar con documentación en mano la auditoria interna y externa a la gestión del ex alcalde Fanor Nava, sobre el déficit financiero. Recordemos que el Sergio Choque, Secretario General de El Alto, manifestó que la alcaldía alteña arrastra un déficit de 575 millones de bolivianos de la gestión anterior.

“Donde esta eso, no se esta avanzando ni siquiera en esa propuesta, entonces de alguna manera no se esta avanzando siquiera en esa propuesta. Todo lo que ha prometido en su plan de Gobierno tiene que cumplirlo pues, una de esas era esa”, afirmó.

Observó una “ineficiente” labor de algunos concejales alteños; quienes a criterio de Deheza, aprobaron proyectos de ésta ciudad para ser ejecutados en el municipio de Pukarani con recursos alteños.  

Los concejales, Oscar Huanca, Marina Murillo y el presidente de Comité de Vigilancia de El Alto, Lorenzo Quispe, evaluación como “ineficiente” la gestión del alcalde Edgar Patana; por la falta de obras y mejora del centro urbano de la Ceja El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario