El Alto, 31 May. (ATIPIRI).- El Municipio de la ciudad de El Alto, pondrá en marcha en junio próximo un sistema de gestión de calidad del aire e implementará una red automática y una estación meteorológica, recordando el día Mundial del Medio Ambiente.
El director de Medio Ambiente de El Alto, Eduardo Kille, informó que esta caseta ambiental, —que podría ser inaugurada el 7 de junio—, permitirá evaluar el estado de la calidad del aire.
Exp0licó que el fin es determinar los efectos nocivos provocados por los contaminantes en la salud de la población e implementación de medidas que tengan soluciones pertinentes.
Los principales factores de contaminación son: los 80 mil vehículos registrados en esta urbe, además de las 2.075 industrias anotadas, la contaminación acústica, las curtiembres, madereras y factorías clandestinas, añadió.
Al conmemorar el día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, Se organizará una caminata y una feria demostrativa de unidades educativas, para concientizar en torno a la problemática de la contaminación.
Además, “tenemos la inauguración de la caseta para el aire limpio, que está ubicado en los predios de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Área Regional en La Paz (ASSANA)”, destacó Kille.
De esta forma, se pondrá en marcha una red Automática y la Estación Meteorológica, para consolidar e institucionalizar un sistema de gestión de la calidad de aire en el municipio alteño.
Los proyectos tienes el apoyo la fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (SWISSCONTACT), ASSANA y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.
Según la autoridad, esta actividad se realiza en cumplimiento a la legislación ambiental vigente; con la finalidad de ejecutar acciones de prevención y control referente a la contaminación atmosférica, para ello se suscribieron los dos convenios interinstitucionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario