miércoles, 1 de junio de 2011

REABREN EL PASO FRONTERIZO BOLIVIA-PERÚ PARA LA GENTE, VEHÍCULOS Y MERCADERÍA


La Paz, 1 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- El paso fronterizo entre Desaguadero, Bolivia, y Kasani, Perú, fue habilitada nuevamente a partir de las 09.00 de hoy para el libre tránsito de personas, mercaderías y vehículos hasta el próximo 7 de junio, informó la Embajada del país vecino en La Paz.
Asimismo, se dio a conocer que en virtud de las coordinaciones realizadas por las autoridades competentes del Perú y Bolivia, los trámites correspondientes a la oficina de Migraciones del Perú en Desaguadero serán atendidos temporalmente en las instalaciones de la Policía Judicial del Perú ubicada en el “puente antiguo” de la localidad.

Mientras, los trámites de aduanas del Perú serán atendidos en las oficinas de la Terminal Aduanero S.A. (TASA), ubicadas en el puente internacional de Carangas en Desaguadero.

Hasta las 14.00 de hoy, se atendió principalmente la mercadería en tránsito del Perú hacia Bolivia. Luego el flujo de mercaderías de ambos lados de la frontera, alternando cada tres horas el paso de un lado y del otro.

El tránsito por la frontera permanecerá abierto solamente hasta la fecha indicada, porque a partir del 8 de junio, las comunidades de la región de Puno advirtieron que volverán a bloquear las vías de comunicación.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario