jueves, 2 de junio de 2011

ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA DE PROVINCIA CARRASCO BLOQUEAN CARRETERA POR FACULTAD DE AGRONOMÍA

Cochabamba, 2 Jun. (ATIPIRI / ABI).- El ejecutivo de la Federación Carrasco Tropical, Marcelino Quiroga, informó el jueves que estudiantes y padres de familia de esa población bloquean la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en demanda de la creación de la Facultad de Agronomía Tropical, dependiente de la Universidad de San Simón."Esta medida se va a suspender con la creación de esta facultad en el Trópico de Cochabamba, las medidas de presión seguirán para exigir que los personeros de la universidad nos expliquen por qué no puede ser facultad si ya tienen el diagnóstico en sus manos", explicó a los periodistas.

Informó que los manifestantes instalaron puntos de bloqueo en el tramo Valle Sajta, en el municipio de Puerto Villarroel, a 233 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

El dirigente justificó la demanda al recordar que egresan de esa región al menos 1.000 bachilleres por año, que no tienen posibilidades económicas para concurrir a la universidad de la ciudad de Cochabamba, por el alto costo de vida y los bajos ingresos.

Además dijo que los padres de familia no quieren que sus hijos salgan de esa provincia, por los riesgos de "perdición" en la capital y porque pretenden supervisar el estudio de sus hijos en esta región.

"Solo en nuestro municipio de la quinta sección se tiene más de 700 bachilleres cada año, y 400 bachilleres en el vecino municipio, estaríamos hablando de más de 1.000 alumnos cada año, los cuales no tienen la posibilidad de ir desde este lugar hasta la ciudad capital ya que el costo de vida es elevado", argumentó.

Asimismo, dijo que los comités cívicos, las juntas escolares, "todos absolutamente", están movilizados por esa demanda y anunciaron que podrían ampliara las medidas de presión, aunque ratificó que tienen predisposición para el diálogo.

"No estamos en contra de nuestro Presidente, sino en contra de las autonomías universitarias que no quieren descentralizar todas esas exigencias y esas demandas de los hermanas y hermanos que estamos presentes", sustentó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario