miércoles, 1 de junio de 2011

LEGISLADORES ARGENTINOS SE REÚNEN CON SUS PARES BOLIVIANOS PARA ABORDAR ASUNTOS BILATERALES


La Paz, 1 Jun. (ATIPIRI / ABI).- Legisladores de diferentes fuerzas políticas del Congreso de la Nación Argentina iniciaron el miércoles una visita oficial a la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia para sostener una serie de reuniones con sus pares bolivianos con el propósito de abordar asuntos bilaterales y de coyuntura internacional, informaron fuentes parlamentarias.
"Hoy (miércoles) se está iniciando una visita oficial de parlamentarios de las diferentes fuerzas políticas de Argentina, la visita se extenderá por tres días y abarca una agenda muy importante dentro de las relaciones bilaterales, tanto a nivel parlamentario como a nivel de los proyectos que existe en común", detalló el presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce.

Arce destacó la visita de los parlamentarios argentinos, en una reunión que, a su juicio, demuestra que las relaciones bilaterales entre Bolivia y Argentina "están mejor que nunca".

"La relación que existe con la República de Argentina es una de las más importantes, nosotros (Bolivia) valoramos el buen clima de relaciones que tenemos con la hermana república", manifestó.

Por su parte, la diputada del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Tejada, precisó que los parlamentarios bolivianos y argentinos también compartirán criterios sobre la demanda marítima boliviana y la necesidad de enfocar el tema de manera regional.

"Se pretende difundir el tema marítimo y sobretodo conocerlo en detalle para evitar confrontaciones entre países hermanos", argumentó.

Al respecto, la diputada argentina Liliana Parada, consideró necesaria una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que se pronuncie sobre el tema marítimo y evite que se convierta en una "guerra verbal" entre Bolivia y Chile.

El 23 de marzo pasado, Bolivia determinó implementar una nueva política de reivindicación marítima, que recurrirá a estrados internacionales en demanda de una salida soberana al océano Pacifico.

Bolivia perdió sus costas de 400 kilómetros sobre el Pacífico y 120.000 kilómetros cuadrados en una guerra territorial con Chile en 1879. Desde entonces, el gobierno de La Paz reclama a Santiago una salida soberana al mar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario