miércoles, 1 de junio de 2011

TRANSPORTE PESADO ANUNCIA PARO DE 24 HORAS EL VIERNES EN RECHAZO A LEY DE CHUTOS


La Paz, 1 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- El presidente de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz, Álvaro Ayllón, informó que como conclusión de la reunión nacional del sector se declaró estado de emergencia y paro de 24 horas en rechazo a la ley de amnistía para autos indocumentados.
“Hemos determinado declararnos en emergencia por la ley de autos chutos y semirremolques y se está convocando mañana oficialmente a una reunión en la localidad de Suticollo (Cochabamba) para hacer conocer el alcance de la ley (que pretende aprobar el MAS) a todos los transportistas de carga pesada”, señaló.

El transportista indicó que el proyecto de ley que será tratada en Diputados, tras su aprobación la semana pasada en el Senado, no es la adecuada, porque se incluye a los remolques como maquinaria ilegal cuando éstos ingresaron al país de manera regular.

Ayllón dijo que no aceptarán que el gobierno les ponga plazos para la regularización de sus remolques y ratificó para el viernes el paro de 24 horas del sector a nivel nacional.

REUNIÓN CON LA EMBAJADA DEL PERÚ

Hoy, en horas de la tarde, se realizó una reunión entre representantes de los transportistas y la embajadora del Perú, para tratar el tema de indemnización por los días de cierre de la frontera, que impidió el paso de camiones bolivianos con mercaderías.

Ayllon señaló que en la conversación sostenida con la jefa de la misión diplomática peruana, plantearon una concesión en el pago de peaje como compensación por las pérdidas sufridas.

“Se ha planteado que nos hagan una concesión en el tema de pago de peajes por tres meses, la embajadora ha manifestado que transmitirá la propuesta a las autoridades peruanas”, indicó.

La compensación significa el suprimir el pago de 100 dólares por camión. Se estima que aproximadamente de 100 a 150 vehículos de alto tonelaje transitan diariamente por territorio peruano.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario