Potosí, 31 May. (ATIPIRI / Erbol).- El Ministerio Público de Potosí ordenó hoy la aprehensión de un profesor acusado de agarrar a patadas, chicotazos y con baldes de agua fría a cinco estudiantes, de entre cinco y ocho años de edad, en una comunidad del municipio de Porco del departamento potosino.
Según el reporte de la radio Aclo, los padres de familia de los cinco menores flagelados denunciaron que el profesor Williams Calapiño golpeó a sus hijos de manera despiadada hasta dejarlos con una serie lesiones, por lo que piden justicia. Mientras la defensa del profesor acusado aseguró que los cinco menores de sexo masculino intentaron violar a la hija del profesor en un lugar alejado de la escuela de la comunidad, donde habrían llegado a bajar su pantalón deportivo y hasta tocar sus partes íntimas con algunos objetos.
Después de escuchar la versión de Callapiño, el fiscal asignado al caso, Alejandro Antonio Cairo, decidió aprehenderlo porque los niños incluso tienen hasta 10 días de impedimento, de acuerdo al examen forense presentado por la defensa de los padres de familia.
“La niña no tiene ninguna incapacidad; sin embargo, los niños tienen lesiones de hasta 10 días de incapacidad, según los exámenes”, ratificó el representante del Ministerio Público.
Mientras, uno de los padres de familia manifestó que no quieren ver más profesores torturadores en su comunidad y exigen a las autoridades judiciales una sanción contra Callapiño, quien fue trasladado de la Fiscalía de Distrito de Potosí a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
La audiencia cautelar del profesor está prevista para mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario