jueves, 2 de junio de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO, AMPLIÓ EL PAGO DE IMPUESTO DE VEHÍCULOS


La Ceja El Alto/Atipiri.
El Alto, 2 Jun. (ATIPIRI).- La obtención de la Tercera Placa y el pago de impuesto de automotores, fue ampliada hasta 27 de julio  por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

El director de Recaudación, Jhon Villalba, explicó que el plazo se extendió del 1 al 27 de julio. En este contexto recomendó a propietarios o apoderados efectuar su trámite y no postergarlos hasta el último día, para evitar aglomeraciones.

En el caso de los impuestos de vehículos los que cumplan  el pago en el tiempo establecido tendrán una rebaja 10 por ciento en todas las entidades financieras.

También pueden acudir a la Dirección de Recaudación que se encuentra ubicada en la Ceja colindante con la Brigada de la Protección a la Familia, en la avenida Fuerza Área Boliviana.

“La ampliación de la tercera placa termino el hasta el 31 de mayo de esta gestión, vale decir el día martes; pero ya se ha sacado una resolución para hacer una ampliación nueva” remarcó la autoridad.

REQUISITOS

El requisito indispensable para obtener el sticker, de la Tercera Placa es tener al día el pago de impuestos a la propiedad de los vehículos o contar con un plan de pagos,  añadió.

Los propietarios pueden cumplir con esta tarea en forma personal o a través de internet en www.ruat.gob.bo , eligiendo la opción vehículos e introduciendo los datos. El sistema desplegará un mensaje con detalles específicos.

Cumplida esta fase, en la modalidad virtual o  personalmente en el municipio, se le notificará vía SMS al celular, cuando el sticker esté disponible para ser recogido por el usuario

Con la Tercera Placa, se previenen las transacciones sobre el vehículo a fin de que estas no sean efectuadas con documentos falsos o fraguados.

También se busca detectar a los vehículos que circulan con placas que no corresponden y vehículos con matrículas falsas.

El autoadhesivo de la Tercera Placa debe ser pegado en la parte inferior izquierda del parabrisas. Es de alta seguridad y contiene información del vehículo número de placa, clase, marca, tipo, color, modelo y otros.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario