miércoles, 1 de junio de 2011

LANZAN CAMPAÑA SOLIDARIA ALTEÑA Y HABILITAN ALBERGUES PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE


Oficial, Berta Blanco (ATIPIRI).
El Alto, 1 Jun. (ATIPIRI).- La Oficial Mayor de Desarrollo Humano de El Alto, Berta Blanco, anunció a través de ATIPIRI; el lanzamiento de la campaña de solidaridad alteña y habilitación de 14 albergues para las personas en situación de calle; con el objetivo de acogerlos a estos ambientes y evitar decesos humanos por las bajas temperaturas que se registran en esta urbe.

Blanco, manifestó que la “Campaña de Solidaridad” consiste llamar a la línea 161, reportando la presencia de alguna persona en situación de calle para que las ambulancias del SUMA 161 lleguen a la zona o barrio a fin de transportarlos hasta los albergues habilitados y protegerlos del intenso frió.

Para esta actividad se habilitó dos ambulancias del SUMA 161 y dos camionetas de las Defensorias de la Niñez y Adolescencia de El Alto.

La autoridad, reconoció que fue un error pensar “que el municipio alteño podía acoger a todas las personas” en situación de calle a los albergues que habilitó, por no tener las condiciones ni el personal necesario; razón por la cual se coordinó la habilitación de 14 albergues, por un periodo de más de dos meses.

En la ciudad de El Alto, se habilitó los albergues; Institución Alalay, Fundación Arco Iris, Fundación La Paz, Fundación Munasim Kullakita, Iniciativa Maya Paya Kimsa, Kaya Children, CIES La Paz, Centro Solidaridad y Vida, Trigo Prayli, Asociación de Apoyo Social y Educativo Vamos Juntos, Sofort Dilfe, Adulan, Enda Bolivia y REMAR.    

“Quiero decir a la comunidad en general que nos colabore, que nos de una mano, porque son seres humanos que también queremos salvar vidas”, aseguró.

La autoridad, explicó que durante esta campaña de solidaridad, realizarán la recolección de algunos viveres y vituallas para apoyar con estos insumos a los 14 albergues transitorios.

Según datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC); hasta la fecha se levantó cuatro cadáveres de personas que tienen problemas con el consumo del alcohol, mismas que fallecieron por enfriamiento a causa de las bajas temperaturas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario