jueves, 2 de junio de 2011

ALCALDE PATANA, RECONOCE BAJA EJECUCIÓN DE OBRAS Y RESPONSABILIZA A TRES LEYES


Alcalde de El Alto, Edgar Patana (ATIPIRI).
El Alto, 2 Jun. (ATIPIRI).- El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, reconoció la baja ejecución de obras zonales y distritales en ésta urbe, misma que atribuyó a la implementación de las Leyes de Autonomías, Financial y Marcelo Quiroga Santa Cruz; razón por la cual se comprometió a superar la ejecución anterior en el segundo cuatrimestre de esta gestión.

“No quiero echar la culpa al empedrado, he asumido y he recibido llamadas de atención criticas, cuestionamientos”

Patana reconoció que tuvo una baja ejecución de obras del POA/2011, el cual atribuyó a la nueva administración y a las nuevas normativas como las Leyes de Autonomías, Financial y Marcelo Quiroga Santa Cruz. Cada uno de los proyectos debe enmarcarse en cada una de las Leyes e inscritas ante el Viceministerio de Inversión Pública para su posterior aprobación y ejecución en El Alto.

“Pero más de allá hermanos si hubo una ejecución baja, pero también a que atribuyó y voy a tener que seguir recalcando esto. Las normas se están actualizando. No hay temor, porque dicen la Ley 004”, aseguró.

En su informe cuatrimestral de la gestión 2011; el alcalde aseguró que tuvo una ejecución financiera de las obras del 11,17 por ciento y una ejecución física de las obras del 26 por ciento correspondientes a los meses de enero ha abril. Este informe fue observado seriamente por los concejales Oscar Huanca, Marina Murillo, Antonio Vaqueda y Martha Acarapi.

Explicó a ATIPIRI; que cada uno de los proyectos del POA/2011 son enviados al Viceministerio de Inversión Pública para que en esa instancia sean aprobadas para luego certificadas en El Alto y su posterior ejecución. Actualmente se incorporó el llenado de los formularios IE y SGP, donde se debe detallar el proyecto. El cual a criterio de Patana, antes se inscribía los proyectos solo en el municipio alteño.

“Para cualquier proyecto, sea del mil bolivianos, o sea de 2 o 5 millones, necesitamos estos documentos”, aseveró.

La autoridad, se comprometió a ejecutar las obras en el segundo cuatrimestre y superar la ejecución de obras registradas en el primer cuatrimestre.

“Concientes estamos, no estamos abajo ni estamos arriba, estamos regular. Ahora que hemos conocido si lo vamos a ejecutar en el segundo cuatrimestre para avanzar”, afirmó.
Explicó que hasta noviembre de 2010 no había obras; pero a partir de esa fecha dijo que “apareció las obras como pipocas. Gran parte (de las obras) son pequeña, la verda tenemos muchas demandas”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario