miércoles, 1 de junio de 2011

RETOMAN EL JUICIO CONTRA RESPONSABLES DE ACTOS DE RACISMO EN SUCRE


Chuquisaca, 1 Jun. (ATIPIRI / PL).- El juicio contra los responsables de los hechos de racismo y discriminación acaecidos contra un grupo de campesinos, el 24 de mayo de 2008 en la ciudad de Sucre, que se reinicia este miércoles.
El Ministerio Público retoma el proceso luego de que la semana pasada se terminó con la lectura de la acusación fiscal y particular.

Según datos oficiales, más adelante abrirá la fase de incidentes y excepciones y seguirá el juicio oral hasta conocerse una sentencia.

Sobre el tema, el vicepresidente boliviano, Álvaro García, afirmó recientemente que los vejámenes contra esos campesinos es el hecho discriminatorio más vergonzoso acaecido en las últimas décadas en la nación andina.

Por ello, pidió que se haga justicia para castigar a los responsables de dicha barbarie y evitar que se repitan hechos similares.

De acuerdo con datos oficiales, el 24 de mayo de 2008 agrupaciones asociadas al opositor Comité Interinstitucional, tomaron como rehenes a unos 20 labriegos que debían participar en un acto de apoyo al gobierno del presidente Evo Morales.

Los obligaron a repetir frases racistas y quemar la bandera nacional y la whipala, emblema de las culturas andinas, en el mismo centro de la Plaza 25 de mayo, en la ciudad de Sucre.

Dos años después de aquella ola de violencia, el Ejecutivo declaró esa jornada como el Día contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario