sábado, 4 de junio de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO, REALIZA 1MER CONCURSO DE CANES DE RAZA, PARA CONCIENCIAR LA TENENCIA RESPONSABLE


Doctor, Freddy Chávez (ATIPIRI).
El Alto, 4 Jun. (ATIPIRI).- La Unidad de Zoonosis de la ciudad de El Alto, realizó hoy el primer “concurso y exposición de canes de raza”; para socializar la Ordenanza Municipal 164/2007 que orienta a la población sobre la tenencia de animales, control y venta de animales silvestres, maltrato, entre otros; con el propósito de coadyuvar a la reducción de la población canina y disminuir los casos sospechosos de canes con la enfermedad de la rabia canina en esta urbe.

Chávez, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que la población desconoce la Ordenanza Municipal 164/2006; que regula la tenencia de animales; razón por la cual informaron y concienciaron a la población sobre estos artículos; todo con el objetivo de reducir los casos sospechosos rabia y disminuir los casos positivos de ésta enfermedad en la urbe alteña.

“Pero ya haciendo conocer esta norma, nosotros ya vamos hacer el decomiso de los animales mismos a primeras horas del día jueves y domingo (días en que se desarrolla la feria) y hacer normar la tenencia de animales”, detalló.

El concurso de canes de raza, se realizó en el Campo Feríal de la urbe alteña, donde acudieron muchos vecinos y vecinas con sus mascotas e recibieron capacitación sobre la tenencia de animales. Entregaron trípticos de información de la Ordenanza Municipal 164/2007, donde se recomendó evitar tener los animales de la raza pitbull, fila brasilero, rodwailer, entre otros.

En la oportunidad, el Colegio de Médicos Veterinarios de El Alto, realizó diagnósticos gratuitos a los canes. También estuvieron presentes las asociaciones de venta de canes de la Feria 16 de Julio; San Martín y San Roque, quienes aprendieron la forma de proteger a los animales y tenerlos en el hogar responsablemente.   

Por otro lado, Chávez, manifestó que convocan a los propietarios de canes hasta la Unidad de Zoonosis para que se comprometa a no dejar sueltos los perros en la calle, para evitar estos causen mordeduras a las personas que transitan.

Explicó que algunos canes como los pitbull, son creados genéticamente; razón por la cual remendó su eliminación por no conocer el comportamiento del animal.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario