viernes, 3 de junio de 2011

ARRANCAN LAS ESCUELES DEPORTIVAS MUNICIPALES EN EL ALTO, PARA PROMOCIONAR TALENTOS


Director, Edgar Maraz (ATIPIRI).
El Alto, 3 Jun. (ATIPIRI).- La Dirección Municipal de Deportes de la ciudad de El Alto, inauguró el funcionamiento de 180 centros denominados “Escuelas Deportivas Municipales” en ésta ciudad hasta fin de año; destinado a la promoción de nuevos talentos deportistas; todo ello con el objetivo de evitar que la niñez y la adolescencia se dedique a otras actividades ilícitas; más al contrario a fomentar la practica de actividades deportivas.

Edgar Maraz, Director Municipal de Deportes de El Alto, en diálogo con ATIPIRI; manifestó que a partir de la fecha arranca el funcionamiento de 180 “Escueles Deportivas Municipales”, mismas que ofertarán 25 disciplinas deportivas y beneficiarán a más de 10 mil estudiantes; para ello el municipio contrató a 70 instructores.

“El deporte y salud son los que más apoyo tenemos que dar como autoridad, es por eso se ha evaluado a los instructores con mucha seriedad a cada instructor, no solamente en su rama, si no en su personalidad, hay que tener vocación para enseñe a nuestros niños y jóvenes”, refirió.  

En esa dirección, aseguró que a fin de año se convocará a un campeonato en las diferentes disciplinas deportivas para que los instructores muestren las destrezas y las habilidades que adquirieron los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Las “Escuelas Deportivas Municipales”, funcionarán en los campos deportivos de las zonas y los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) de El Alto.

Aclaró que el municipio alteño, garantizó recursos económicos para la contratación de los 70 instructores y la compra de implementos deportivos para los estudiantes deportistas.

Indicó que su dirección viene gestionando la contratación de otros 70 instructores para cubrir todos los campos deportivos; con el objetivo de que la niñez y la adolescencia no se dediquen al consumo de bebidas alcohólicas; por el contrario a fomentar la práctica de actividades sanas.

Afirmó que a través de las “Escuelas Deportivas Municipales”, se descubrirá nuevos talentos en las diferentes disciplinas.

“Los estamos desperdiciando por que una vez que ya tienen buenas condiciones se van a la ciudad de La Paz o representan a otras ciudades. En ese tema se esta haciendo un proyecto para de una vez recuperar esos talentos que se han fugado de la ciudad de El Alto”, apuntó.

Precisó que las “Escuelas Deportivas Municipales” de El Alto funcionarán en los diferentes distritos municipales alteños.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario