miércoles, 1 de junio de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO, SOCIALIZA LEYES QUIROGA SANTA CRUZ Y SAFCO


El Alto, 1 Jun. (ATIPIRI.- La Dirección de Transparencia del municipio alteño, dictó un curso de socialización de las leyes Marcelo Quiroga Santa Cruz y la 1178 SAFCO a estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Privada Franz Tamayo de El Alto.

El objetivo es que los universitarios conozcan sobre las ventajas y desventajas de ambas normas, según el director de Transparencia, René Quispe y su colega Mireya Poma, quienes fueron los expositores, en el evento realizado el lunes 31 de mayo.

“Estos cursos sirven para que se informen de que acá en el Gobierno Municipal de El Alto, ya funciona una Dirección de Transparencia, tomando acciones concretas y plasmando estas dos leyes”, detalló Quispe.

Transparencia tiene una misión y visión —indicó— de prevención, para evitar que en el país, los funcionarios públicos incurran en actos irregulares.

Por esta razón, “se ha de tocado específicamente la parte de lo que es la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz 004 y la Ley 1178 SAFCO, dentro del municipio”, añadió.

Al tener la Dirección de Transparencia, la misión de socializar estas leyes se efectuará una coordinación “con los comités de vigilancia, juntas vecinales, para crear una agenda general y definir a que distritos se irá  para socializar estas leyes”.

En curso de Socialización de las dos normas se tomó en cuenta la creación de nuevos delitos y la diferencia de lo que era el anterior Código Penal.

Además se identificó los órganos encargados de hacer la investigación, la sanción correspondiente y las ventajas y desventajas de las leyes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario