El Alto, 31 May. (ATIPIRI).- Una veintena de madres con discapacidad, fueron agasajadas recordando el mes de la madre por la Unidad de Protección a la Persona con Discapacidad, dependiente de la Dirección de Asuntos Generacionales del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).
Para este fin, se organizó el “primer encuentro de Confraternización de madres y tutores de hijos con discapacidad”.
“Es una actividad dedicada al día de la mamá; por su mes. Creemos que resalta, porque justamente, va dedicada a un sector que muchas veces, no se lo toma en cuenta, que son las mamás, que tienen alguna discapacidad y las que son mamás de niños con alguna discapacidad”, explicó la técnico de la Unidad de Protección a la Persona con Discapacidad Natalia Paquirí.
En esta actividad se dio conocer las experiencias que viven las madres, familiares e hijos con discapacidad física o mental.
EVALUACIÓN
De cien personas que requieren un examen, tres presentan problemas físicos, explicó el doctor Vladimir Fuentes del equipo de de calificación de esta unidad municipal.
CENTROS
Para atender a los ciudadanos con discapacidad el municipio cuenta con dos centros de rehabilitación: El Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Simón Rodríguez de la zona Tahuantinsuyo; en el sector Norte y el Sur el CRP, Pacajes de la zona Caluyo.
Allá se realizan mecanoterapia, termoterapia, electroterapia, hidroterapia y fisioterapia, que ayude al paciente con discapacidad, además de contar con asistencia socio-legal en caso de maltratos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario