viernes, 3 de junio de 2011

CONSTRUCCIÓN Y AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL SENKATA DE EL ALTO, TIENE 30 POR CIENTO DE AVANCE


Gerente, Gredy Fernández (ATIPIRI).
El Alto, 3 Jun. (ATIPIRI).- La construcción y ampliación de la sala de maternidad, emergencias, quirófanos y otros ambientes del Hospital Municipal Senkata de la ciudad de El Alto, registran una ejecución del 30 por ciento de avance, misma que prevé ser concluida en el mes de noviembre de ésta gestión para su posterior funcionamiento el 2012.

Gredy Fernández, Gerente de la Red de Salud Senkata de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; explicó que la construcción y ampliación de las salas, registra una ejecución del 30 por ciento, misma que se demoró por las épocas de lluvias de meses pasados.

Manifestó su optimismo para que la empresa Bisonte, concluya con la obra en el mes de noviembre de esta gestión. Aseguró que el Hospital Senkata se convertirá en un Hospital de Referencia por estar ubicada estratégicamente sobre la carretera La Paz – Oruro.

La construcción y ampliación del Hospital contempla la ejecución del primer y segundo piso de dicho nosocomio.
Aseguró que el próximo año el Hospital Municipal Senkata de El Alto, ya debe estar funcionando.

Indicó que a la fecha, todo el personal y los pacientes pasan muchas incomodidades, porque los trabajos de ampliación provocaron el cierre de algunos consultorios.

“Porque se ha entregado la mitad del centro para su remodelación, para no tener que cerrar el centro médico hemos que ir a reduciéndonos, hemos tenido que pedir disculpas a la población, por que nos queda otra”, aseveró.  

El Hospital Senkata de El Alto, contará con dos salas amplias de quirófanos, un quirófano de emergencias, un quirófano para la sala de maternidades, dos salas de partos y un ambiente de maternidad con capacidad de internación para 20 camas de atención.  

Aseguró que los centros de salud Atipiris y Mercedes, dependientes de la Red de Salud Senkata, más adelante contarán con atención materna las 24 horas.

La Red de salud Senkata, viene gestionando ante las autoridades municipales y del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES), la dotación de persona y equipamiento para el funcionamiento de éstas atenciones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario