jueves, 2 de junio de 2011

PANIFICADORES ADVIERTEN CON SUBIR EL PRECIO DEL PAN SI EL GOBIERNO LEVANTA SUBVENCIÓN AL AZÚCAR


La Paz, 2 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- Los panificadores advirtieron hoy con subir el precio de la unidad del pan de batalla a nivel nacional, en caso de que el gobierno decida levantar la subvención al quintal de azúcar.
El secretario Ejecutivo de la Confederación de Panificadores de Bolivia, Juan Carlos Apaza, dijo que solicitarán a las autoridades de gobierno que el precio de los insumos, en especial del azúcar, se mantenga como fue el compromiso de enero.

“Lo que nos preocupa es la versión que están manejando los ejecutivos de EMAPA en sentido de que ya no van a distribuir el azúcar. Entonces que va a ser del convenio que hemos firmado en enero, ellos se han comprometido vendernos azúcar por toda la gestión de 2011”, afirmó.

Para evitar que el precio por unidad del pan de batalla suba, Apaza señaló que están buscando reunirse con las autoridades de gobierno para subsanar esta situación y lograr que se mantenga el costo de los insumos para la elaboración del alimento.

El gobierno acordó en enero que el precio por quintal de azúcar costaría 215 bolivianos. Desde el lunes la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) decidió no comercializar el endulzante y que el costo en los puestos de venta de todo el país costaría a 275 bolivianos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario