Secretario General, Sergio Choque (ATIPIRI). |
El Alto, 31 May. (ATIPIRI).- Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA); aseguró que aún año de gestión del alcalde Edgar Patana, se gestionó 25 millones de dólares y proyectos macros; pese a ello no se resolvió el déficit económico de 575 millones de bolivianos que viene arrastrando la alcaldía alteña desde las gestiones anteriores.
Choque en una entrevista cedida a la Radio Atipiri; explicó que el alcalde Edgar Patana, gestionó ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 15 millones de dólares, mismas que serán ejecutadas en año 2012 en proyectos de alcantarillado pluvial y embovedados de ríos en distritos alteños.
Se tramitó 10 millones de dólares ante el Gobierno Nacional para la ejecución de proyectos de mejoramiento de vías y construcción de enlosetados, misma que beneficiará para los primeros diez distritos urbanos de El Alto.
Este proyecto se ejecuta en compensación a la salida de la cooperación Save Children, mediante el trabajo por alimentos.
La autoridad, explicó que la urbe alteña se beneficio con otros proyectos macros en compensación al voto por el actual presidente Evo Morales y el alcalde Edgar Patana.
Entre los proyectos que mencionó son: La construcción del Polideportivo, la Procuraduría y la Escuela de Abogados.
Asimismo aseguró que en la segunda gestión del alcalde Edgar Patana, se ejecutará con apoyo del Gobierno Nacional el Palacio de Justicia Plurinacional, Piscina Municipal y el Instituto de Comercio (INCOS); además el distribuidor de la Ceja El Alto y construcción de las curvas Norte y Sur del estadio Andino Cosmos 79; para ello vienen elaborando el proyecto a diseño final para ser presentado ante el Gobierno Central.
“Sabemos que son insuficiente, entendemos, pero muchas veces esta gestión que ha hecho el alcalde es en las escapadas que se da, porque generalmente estamos sometidos a las audiencias todo el día”, aseguró.
Según Choque, aún la alcaldía alteña tiene un déficit de 575 millones de bolivianos que se viene arrastrando desde el pasado 30 de mayo de 2010; razón por la cual se comprometió a seguir gestionando más recursos para solucionar este pérdida de recursos.
Señaló que el municipio tiene un déficit porque autoridades anteriores prometieron la ejecución de obras sin contar con recursos en el Plan Operativo Anual (POA).
“Estamos empezando a desinflar de a poco, porque de golpe no podemos hacer, porque si lo hacemos de golpe es anular y hacer desaparecer proyectos que ya están inscritos, eso no podemos hacer; porque eso va ha causar reacción de la sociedad social, mientras esta inscrito lo único que podemos hacer es buscar recursos y cumplir con estas demandas aprobadas por el concejo municipal”, aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario