miércoles, 1 de junio de 2011

EMBAJADA DE PERÚ EN BOLIVIA CONFIRMA QUE SE ABRIÓ TRÁNSITO EN PASOS FRONTERIZOS DE DESAGUADERO Y KASANI


La Paz, 1 Jun. (ATIPIRI / ABI).- La Embajada de Perú en Bolivia informó que desde las 09h00 del miércoles se abrió el tránsito de personas, mercaderías y vehículos en los pasos fronterizos de Desaguadero y Kasani, que se encontraban bloqueados más de 22 días por campesinos de esa región.
La Embajada peruana advirtió que el tránsito por esos pasos fronterizos permanecerá abierto hasta el martes 7 de junio inclusive, porque "las comunidades de la región de Puno podrían bloquear nuevamente las vías de comunicación, ya que han anunciado que retomarían sus medidas de protesta".

Según medios peruanos, los campesinos que bloqueaban las rutas aledañas a la población fronteriza de Desaguadero suspendieron la medida sólo para garantizar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en ese país, que se realizarán el domingo.

"Las autoridades peruanas y bolivianas vienen trabajando coordinadamente a fin de facilitar el tránsito de personas, mercaderías y vehículos de ambos países con la mayor celeridad posible", remarca la nota de prensa de la embajada peruana.

Insta a los transportistas y turistas a tomar en consideración las indicaciones  para favorecer la "agilización de los trámites respectivos".

Puntualiza que los trámites correspondientes a la oficina de Migraciones del Perú en Desaguadero serán atendidos temporalmente en las instalaciones de la Policía Judicial de ese país, ubicadas en el "puente antiguo" y los trámites de aduanas serán atendidos en las oficinas del Terminal Aduanero, ubicadas en el puente internacional de Carancas, en Desaguadero.

Desde hace más de 22 días manifestantes peruanos cortaron esa vía en protesta a la explotación minera en esa región, afectando al menos a 400 camioneros bolivianos que exportaban mercadería por esa carretera.

La medida provocó pérdidas considerables para ambos países, calculadas en unos 20 millones de dólares por incumplimiento de contratos de exportación y el deterioro de las mercaderías transportadas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario