viernes, 3 de junio de 2011

EJECUTAN 40 OBRAS DE HACE DOS AÑOS EN EL SECTOR NORTE DE EL ALTO


Jefe de obras sector Norte, Einar Caajias(ATIPIRI).
El Alto, 3 Jun. (ATIPIRI).- Einar Cajías, Jefe de la Unidad de Obras del sector Norte de El Alto, confirmó a ATIPIRI; que 40 obras de las gestiones 2009 y 2010; recién se ejecutan, mismas que se prevén concluir una gran mayoría hasta diciembre de 2011.

Cajias, manifestó que las obras zonales superiores a una inversión de 500 mil bolivianos en su mayoría se ejecutan en los distritos municipales 4, 5, 6, 7, 9, 11, 13 y 14 de la ciudad de El Alto. En algunos distritos se ejecutan proyectos de canalizaciones en el Río Sin Nombre, misma que se encuentran en su fase tercera fase.

Explicó que se ejecutan la construcción de Sub alcaldías municipales en los distritos municipales 4, 7 y 14 financiados por la Unidad de Proyectos Especial de Gobierno Central (UPRE) y del programa “Evo Cumple”.

Aseguró que la construcción del Hospital del Tercer Nivel del sector Norte, será concluida hasta noviembre del 2012.

“Tenemos obras del 2009 y 2010 que estamos ejecutando, por diversos motivos se han ido retrasándose, mas que todo en la parte administrativa. Nuevamente los vecinos piden que la obra se concluya de manera adecuada y nosotros hacemos la evaluación y en caso necesario se hace la solicitud para un incremento del presupuesto, eso demora algún tiempo, pero al final vamos a lograr acabar con todos ellos”, asevero.

La autoridad, se comprometió a concluir las 40 obras zonales retrasadas hasta la primera quincena del mes de diciembre de 2011.

Consultado referente a las razones por las que no se ejecutan las obras del POA/2011, dijo “que eso difícilmente le podemos responder, a nosotros nos llega las obras por medio de las carpetas y las carpetas salen de un proceso de licitación y adjudicación y obviamente eso toma un proceso”.

Manifestó que las obras zonales y distritales del Plan Operativo Anual (POA) 2011 de El Alto, se encuentran en etapa de licitación y se desconoce para cuando iniciarán las mismas. Aunque en la víspera el alcalde comprometió la ejecución de las obras a partir de este mes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario