miércoles, 1 de junio de 2011

POBLACIÓN ALTEÑA EVALÚA A PATANA: IGUAL, PEOR, INCAPAZ, RETRASOS, NO HAY OBRAS, INEFICIENTE, REGULAR, PÉSIMA


Población de la Ceja El Alto (Foto: ATIPIRI).
El Alto, 1 Jun. (ATIPIRI).- Los vecinos y vecinas de la ciudad de El Alto, evaluaron el primer año de gestión del alcalde de El Alto, Edgar Patana como “igual, peor, incapaz, retrasos en ejecución de obras, ineficiente, regular y pésima”, durante un sondeo realizado por la Radio Atipiri a una parte de la población en las zonas y en el centro urbano de la Ceja El Alto.  

Recomendaron al edil, institucionalizar los cargos en las Oficialias Mayores, Unidades Direcciones y Jefaturas, para acelerar los trámites.

El vecino J. Márquez, aseguró que la zona de Rió Seco y Villa Tunari, no se ejecutó en la gestión obras zonales y distritales.

: “No se hace sentir, yo creo que hay problema de presupuesto debe ser, no sé: No hay obras, todo esta dilatado, estamos igual o peor que antes, si. Tal vez esta en proceso de consolidación de su mandato, pero no se deja sentir, perecería que no existe, al menos repulsión de la población para expulsarlo a Patana”, aseveró.

El vecino A. Campos, afirmó que hasta el momento no evidenció un cambio de la imagen de la ciudad de El Alto; porque no se mejoró las vías ni se ejecutó las obras comprometidas.

“El alcalde Edgar Patana por donde estaría haciendo trabajos, no aparece sus obras, aquí en Alto Lima Tercera Sección, hay se promete sus proyectos pero nunca se cumplen. Entonces de ese lado decimos que es incapaz la construcción en El Alto. No es bueno ese alcalde. Nosotros pensamos que debe haber un cambio. No hay un cambio, pero hay retrasos”, dijo.

La vecina L. Mamani, expresó su decepción por que hasta la fecha el alcalde Edgar Patana, no mejoró las vías alteñas y el centro urbano de la Ceja El Alto.

“Nunca se puede conocer sus sobras, porque muy largo. Nosotros pensábamos que lo iba hacer bien; pero hasta ahora no hay. La Ceja y es la cara de El Alto y nunca se puede andar, hay hoyos, igualmente en Ballivián hay hoyos y nunca. No se este alcalde, no se que es lo que pasa o parece que no tiene oídos o se hace a los sordos. No hay mejoras”, reclamó.

El señor S. Carvajal, demandó al alcalde Edgar Patana expresó su molestia por la falta de ejecución de obras, misma que responsabilizó a algunos funcionarios “ineficientes”; razón por la cual demandó al edil a institucional los cargos en la alcaldía dejando los colores y la militancia política, con el objetivo de tener una gestión transparente y con ejecución de obras.

“Como dice que es del Perú, no esta haciendo nada, es una pena, sinceramente una promesa estancada, si no sabe como manejar la organización esta mal. Usted ha visto es totalmente mal, sinceramente da pena de ser alteño”, apuntó molestó.

¿Qué tendría que hacer el alcalde?

“Tiene que cambiar a los que le siguen los funcionarios, porque siguen de su partido, porque algunos albañiles se pasan como arquitectos. Esa parte es la que más me da pena, habemos muchos profesionales, pero que nos dicen, los que les siguen, tienen que hacer vida orgánica del partido”, afirmó.

El vecino H. García, evaluó la gestión edil como regular, aunque demandó mejora y celeridad en algunos tramites en la alcaldía alteña.

“Mas o menos bien esta yendo en la política y nosotros como jóvenes lo apoyamos en su gestión. Pedimos que mejore para los alteños. Que no haga mucha política, que avance con los trabajos. Mas o menos esta las obras. Creo que no están haciendo algunos trabajos, pero como juntas vecinales esperamos que mejore”, aseguró.

El vecino T. Romero, evaluó la gestión edil como, “Pésimo, porque las calles están llenos de baches, yo soy transportista. Tenemos que circular por esas calles muchas veces nos ocasiona problemas. Por ejemplo algunas veces caminamos de noche nos entramos a los huecos, se rompen los muelles, se hacen averías en el auto. En realidad pésimo, porque mira haber la estamos empezando la segunda gestión del alcalde, pero no hay actividad como le digo, basta ver las calles”, aseveró.

¿Qué tendría que mejorar el alcalde?

“Tendría que ponerse a trabajar, por lo menos aquí en la Ceja, por es la entrada de otros departamentos. Es una artería principal por donde los turistas pasan. La Ceja es una pena, parecería una guerra, un bombardeo, por ejemplo la entrada al aeropuerto sigue baches, no lo están arreglando. Esta pésimo, me parece que tiene que trabajar más. Ya ha hecho la prueba, ya ha visto, no es nuevo”, reflexionó.
         
El alcalde rendirá un informe a los conejales alteños este jueves a las 5:00 de la madrugada en ambientes de la ex alcaldía Quemada de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario