Vecina de zona 10 de Febrero, Deysi Beltrán (ATIPIRI). |
El Alto, 5 Dic. (ATIPIRI).- Deysi Beltrán, Representante de las familias afectadas por el avasallamiento de sus lotes de terrenos en la zona 10 de Febrero del distrito municipal 3 de El Alto ha advertido, este lunes, al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no apoyar a los padres de familia para la toma de sus predios, colindantes con el establecimiento educativo Amig Chaco.
En declaraciones a Radio Atipiri, Beltrán exigió a la alcaldía alteña comprarles sus seis lotes de terreno antes de promocionar los avasallamientos de predios por medio de los padres de familia de la Unidad Educativa Amig Chaco. “Nosotros tenemos papeles, documentos y papeletas pagadas de impuestos hasta la gestión 2010, mire acá está nuestros impuestos pagados original…acá el treintenal, el folio real. Ya es demasiado nos esta avasallando el municipio”, afirmó Beltrán.
La representante denunció que presuntamente los padres de familia y la Junta Escolar de la Unidad Educativa Amig Chaco impulsan a la municipalidad a tomar los seis predios para que sean parte de la propiedad del establecimiento educativo. “Las autoridades están esperando un muerto y yo creo que si mañana no solucionan va haber sino consensuan con nosotros la compra legal de los terrenos, aquí están los papeles, en vano nos dicen que somos loteadores, pero deben verificar antes”, manifestó Beltrán, mientras mostraba cada una de la fotos de la intervención de la Guardia Municipal realizada el pasado 2 de diciembre en la zona.
Según Beltrán los padres de familia Eduin Campos y Elizabeth Cardozo son los que impulsan a la Dirección de Seguridad Ciudadana de la municipalidad para que se tome los seis predios familiares. “Para mañana están amenazando con tomar nuevamente los predios, que mañana van ha venir e igualito nos van ha avasallar. Nosotros como afectados estamos haciendo una querella por los avasallamientos y para mañana están alistando otro operativo para desalojarnos”, afirmó Beltrán.
La Representante recordó que el 2008 la municipalidad alteña demolió sus seis viviendas, pese a que contaban con todos los documentos al día, presuntamente para dotar esos predios a la ampliación del establecimiento educativo Amig Chaco, sin embargo la comuna no quiso pagar los recursos económicos que demandan los propietarios por expropiación de terrenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario