sábado, 26 de febrero de 2011

MORALES, PLANTEA EN SAN JOSÉ DE CHIQUITOS TRABAJAR CONJUNTAMENTE EN BÚSQUEDA DE LA IGUALDAD


Rubén Costas (Izq) y Evo Morales (Der).
Santa Cruz, 26 Feb. (Atipiri / ABI).- El presidente Evo Morales planteó el sábado en San José de Chiquitos trabajar de manera conjunta en la búsqueda de la igualdad, para superar la pobreza en todo el país.

En su discurso de celebración de los 450 años de fundación de Santa Cruz de la Sierra, que se festejó en esa población, el jefe de Estado dijo que el mejor homenaje que se puede hacer en fechas tan importantes e históricas es trabajar como autoridades electas de manera conjunta, en beneficio de los pueblos.

"Mientras haya pobreza con seguridad la lucha será permanente. El mejor homenaje que podemos hacer en este tipo de actos no es solamente recordar el pasado sino trabajar como autoridades electas. Trabajar permanentemente en la búsqueda de la igualdad que se plantearon nuestros pueblos, nuestros antepasados", remarcó.

Recordó que esa es la lucha permanente de nuestros antepasados, indígenas, mestizos y criollos.

En esa dirección, destacó el pensamiento de Andrés Ibáñez, héroe cruceño en la lucha de la independencia, de quien dijo "tenía ideas socialistas".

"Por eso nuestro homenaje a San José de Chiquitos, al pueblo cruceño a Santa Cruz de la Sierra y a Santa Cruz la Vieja", complementó.

Morales agradeció la invitación para celebrar los 450 años de fundación de Santa Cruz y prometió varias obras para esa población, como la construcción de un mercado y el alcantarillado sanitario, además del pavimentado de la carretera de dos kilómetros que une a esa comarca con la ciudad de Santa Cruz.

"Felizmente en este tipo de actos ustedes, el pueblo, nos juntan al Presidente al Gobernador, al Alcalde a todas las autoridades: asambleístas departamentales, asambleístas nacionales", consideró.

En esa dirección, aseguró que ese tipo de actos "inspiran a seguir trabajando en bien de todo el pueblo boliviano, del pueblo cruceño y del pueblo Chiquitano".

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario