jueves, 24 de febrero de 2011

CONCEJO APROBÓ INFORME DEL ALCALDE PATANA, CON OBSERVACIONES


Alcalde Edgar Patana/Atipiri.
El Alto, 24 Feb. (Atipiri).- El Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, aprobó el informe de los primeros siete meses de gestión del Alcalde, Edgar Patana, con algunas observaciones de los concejales de la oposición quienes cuestionaron la falta de claridad de las obras a ejecutarse en su gestión.

El Concejal Oscar Huanta, presidente de la Comisión de Planificación, manifestó que su persona no aprobó el informe del alcalde Edgar Patana, debido a la falta de claridad de las obras y los recursos que destinará para la ejecución de las obras comprometidas en su gestión.

Cuestionó la asignación de solo 24 millones de bolivianos para la ejecución de obras distritales en esta urbe.

“Hay algunos datos y explicaciones que no están bien claras”, aseguró.
Por su parte el Concejal Antonio Vaqueda, Vicepresidente del concejo municipal, demandó al alcalde cumplir las promesas de obras para esta ciudad, que realizó durante el informe a los concejales y las organizaciones sociales el pasado mes de diciembre de 2010.

El concejal opositor Nelson Estaca, cuestionó el informe edil, debido a que había solicitado licencia, para un viaje a Santa Cruz y como Alcaldesa interina fue designado Delia Peñaloza.
 
La concejala replicó y argumentó que no había sido posesionada, por lo tanto, el informe tenía total validez.
 
En su exposición el alcalde Edgar Patana, realizó un informe pormenorizado de más de una veintena de direcciones y oficiales en torno a los resultados del trabajo ejecutado durante los siete primeros meses de su gestión.
 
Enfatizó, que en los primeros meses de su gestión, se perjudicó las gestiones planificadas por la crisis económica existente dentro del municipio, debido a que su antecesor, el ex alcalde Fannor Nava le dejó la alcaldia endeudada.
 
“Esto provocó mala planificación y la paralización de varios proyectos que afectaron el desarrollo integral del municipio”, expresó para luego remarcar que en las elecciones municipales realizadas en el abril de 2010, no hubo gestión social municipal.
 
La máxima autoridad ejecutiva de la ciudad de El Alto, precisó que la ejecución presupuestaria consolidada del proyecto de inversión por programas alcanzó a un 49 por ciento.
 
Mientras que el desarrollo productivo que se programó fue de 23.982.708 bolivianos de los cuales fue ejecutado 10.277.920 bolivianos, equivalente al 43 por ciento.
 
En fortalecimiento institucional se programó 200.641.483 de bolivianos y se ejecutó 133.449, cifra que es igual al 76 por ciento.  

En obras y medio ambiente se presupuestó 659.453.954 de bolivianos y se ejecutó 275.191.085, que representan el 42 por ciento de ejecución.
 
En el área de protección social de un total destinado de 352.561.764 de bolivianos, se logró ejecutar 184.605.857, que hacen el 52 por ciento.
 
Finalmente todo lo programado hace un total de 1.236.639.909 de bolivianos y el total ejecutado es 603.524.681, que hacen un total ejecutado del 49 por ciento.
 
Patana, declaró que desde un principio, dio a conocer su preocupación con respecto a que el Presupuesto Operativo Anual (POA) 2011, era insuficiente para atender las necesidades y compromisos con la población.
 
La autoridad pidió a los funcionarios ediles “unidad” para trabajar como un solo hombre, por el desarrollo de El Alto.
 
Advirtió que será inflexible en el tema de la corrupción.  También respetará todas las instancias administrativas y legales, según procedimientos regulares, para no incurrir en errores del pasado.
 
Exhortó al Legislativo y sobre todo al pueblo, hacerle notar los errores que puedan presentarse, “porque no se llegó al gobierno municipal para aplazarse”.

Después de tres horas, se dio el visto bueno al reporte del burgomaestre, por nueve votos contra  tres.
La sesión del concejo  se instaló con la presencia de 11 concejales, a las 7: 00 de la mañana de este jueves.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario