miércoles, 23 de febrero de 2011

CONCEJALES DE YACUIBA, SE INCREMENTAN SUS SUELDOS EN 28 POR CIENTO


Yacuiba, 23 Feb. (Atipiri).- En sesión del Concejo Municipal de Yacuiba del departamento de Tarija, los concejales municipales sorpresivamente determinaron incrementar sus sueldos en un 28 por ciento, el mismo equivale a 2 mil 200 bolivianos más; provocando el rechazo de las organizaciones vivas del municipio.
Los concejales del municipio de Yacuiba incrementaron sus sueldos de 8 mil bolivianos a 10 mil 200 bolivianos. El presidente del concejo municipal de Yacuiba, Jorge Arias Soto, manifestó que el incremento de 2 mil 200 bolivianos se debe a la responsabilidad que año tras año van adquiriendo el Alcalde y los concejales, por ello, dijo que el presupuesto actual está acorde a esa responsabilidad. “En realidad no está fuera del equilibrio, el incremento se mueve después de 10 años en función a la responsabilidad, por ejemplo el 2001 éste gobierno municipal tenía en su Plan Operativo Anual (POA) 30 millones. Hoy estamos hablando de una responsabilidad mayor, además el presupuesto es de 230 millones y note la diferencia”, aseguró.

Rudy Pantaleón, Presidente del Comité Cívico de Yacuiba, rechazó el incremento de 2 mil 200 bolivianos al salario de los concejales del municipio. Al mismo tiempo cuestionó la falta de trabajo de los concejales a favor de la población. “Por supuesto que se rechaza cualquier medida de incremento salarial, porque no condice con la realidad social que vive la ciudad Yacuiba, además, para nadie es desconocido el trabajo de los concejales, pues ni siquiera tienen horario de ingreso y salida de los concejales”, afirmó Pantaleón  a Radio Frontera.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario