jueves, 24 de febrero de 2011

JUNTAS ESCOLARES, SE MOVILIZAN MOSTRANDO FOTOGRAFÍAS POR FALTA DE REFACCIONES


El Alto, 24 Feb. (Atipiri).- Las Juntas Escolares del Distrito municipal 1 de la ciudad de El Alto, se movilizaron por algunas calles alteñas, demandando al Alcalde realizar las refacciones escolares a las Unidades Educativas; pero al no tener una respuesta positiva de las autoridades expusieron fotografías de más de 20 Unidades Educativas en la “Alcaldía Quemada”, mostrando las serias deficiencias de los establecimientos, por falta de refacciones escolares.
Cesar Guzmán, Presidente de las Juntas Escolares del Distrito 1 de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que de las 43 Unidades Educativas de este distrito, 20 Unidades Educativas se encuentran con falta de mantenimiento de infraestructuras, paredes deterioradas, techos con goteras, baterías de baños obstruidas, falta de bajantes, vidrios, pisos deteriorados, fachadas, entre otras; por lo cual solicitaron a las autoridades municipales tomar conciencia para priorizar mejoras en las escuelas.

Guzmán, aseguró que las juntas escolares se encuentran conscientes de la falta de recursos en el municipio, pero demandaron al Alcalde gestionar recursos del gobierno central y de la cooperación internacional que permitan apoyar con refacciones a las unidades educativas de El Alto. “Invitemos a embajadas y otras instituciones para realizar alianzas estratégicas y permitir los mantenimientos. En concreto está es la realidad de las unidades educativas del distrito 1, si éste distrito es llamado la zona sur de El Alto, ¿cómo estarán los demás distritos?, entonces hay necesidad de sensibilizar antes de protestar”, aseguró.

Según Guzmán, ya se enviaron notas al municipio alteño para que realicen otras mejoras a los establecimientos educativos del distrito 1, las mismas no fueron respondidas desde la alcaldía argumentando falta de recursos; razón por la cual demandan al Ejecutivo edil gestionar recursos de la cooperación extranjera y de instituciones cooperantes para que apoyen con los mantenimientos y dotación de mobiliarios escolares.

Indicó que las dotaciones de 4 baldes de pintura, 4 láminas de calamina y 4 hojas de vidrios fueron insuficientes para cada una de las aulas de los establecimientos educativos.

Al mismo tiempo el representante, expresó que las Unidades Educativas; Guido Villagómez Donoso y Tarapacá tienen serias deficiencias como la falta de mantenimiento en los tinglados, baterías de baño, paredes deterioradas por las lluvias, muro perimetrales en desmoronamiento y instalaciones eléctricas con desperfectos. “Estamos queriendo realizar alianza estratégicas con instituciones no gubernamentales para que puedan apoyar con recursos para hacer el mantenimiento y las refacciones, como repetimos mucha gente piensa que el distrito 1, por ser zona sur, todo está resuelto”, apuntó.

Los padres y madres de familia del distrito municipal 1, mostraron fotografías de la falta de refacciones escolares de 20 unidades educativas, entre ellas: la Unidad Educativa 12 de Octubre, Reino de Bélgica, Mariscal Santa Cruz, Juan Pablo II y Tejada Triangular, entre otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario