martes, 22 de febrero de 2011

APROBARAN ORDENANZA PARA LA REDACCIÓN DE LA CARTA ORGÁNICA ALTEÑA

El Alto, 22 Feb. (Atipiri).- El próximo 1 de marzo el pleno del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, aprobará la Ordenanza Municipal que instruye el inicio de la elaboración de la Carta Orgánica Municipal de esta Ciudad, como un regalo por sus 26 años de creación.  
El anuncio fue oficializado a Radio Atipiri, por el concejal Walter Alborta, Secretario del Concejo, quien explicó que en la anterior gestión, los ex concejales aprobaron una ordenanza que instruye la elaboración de la Carta Orgánica, la misma que será actualizada con otra Ordenanza Municipal  éste 1 de marzo.

Alborta, señaló que el Concejo Municipal, se encuentra en pleno trabajo de coordinación y consenso con las organizaciones sociales, instituciones y el ejecutivo municipal para que tenga todo el respaldo en los posteriores trabajos de inicio de la redacción de la Carta Orgánica Municipal.  “No hay plazo fatal, pero si es importante dar a El Alto una especie de regalo, ésta ordenanza se tiene que aprobar el día de la sesión de honor”, indicó.

Según Alborta, una vez aprobada la Ordenanza Municipal, se iniciará la conformación de las comisiones de trabajo en consenso, diálogo y coordinación con todas las instituciones, ejecutivo municipal, organizaciones, entre otras, con el propósito de incluir las propuestas de todos los sectores en la futura Carta Orgánica Municipal.

Recordemos que desde año 2009, los ex concejales intentaron realizar cumbres para elaborar una propuesta borrador de la Carta Orgánica Municipal, misma que no se logró por falta de coordinación con las instituciones vivas de la urbe alteña, por lo cual continuamente se fue paralizando.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario