viernes, 25 de febrero de 2011

CHÓFERES ALTEÑOS, LANZAN PIEDRAS Y CHICOTEAN PARA HACER CUMPLIR EL PARO


El Alto, 25 Feb. (Atipiri).- Algunos chóferes del transporte publico de la ciudad de El Alto, que realizaban el paro de 24 horas, exigiendo la elevación de los pasajes, lanzaron piedras y chicotearon a algunos vecinos, vecinas y a sus propios colegas transportistas;  intentando hacer cumplir el paro de 24 horas a nivel nacional.

En la zona de Río Seco se evidenció que algunos chóferes movilizados lanzaron piedras hacia algunas camionetas y taxis particulares que circulaban trasladando pasajeros hacia la Ceja El Alto y viceversa.

Los propietarios de algunos taxis particulares, al ver la agresión de los movilizados, optaron por alejarse de los puntos de bloqueo.

Sobre la carretera El Alto – Viacha, el paro se cumple con relativa tranquilidad de los chóferes sindicalizados, donde los sindicatos Unión y Progreso de forma pacifica cumple en paro de 24 horas sin afectar la circulación de algunas movilidades particulares, principalmente taxis y camionetas.

Sobre la avenida Bolivia a la altura de la zona Villa Adela, aproximadamente 35 chóferes con algunas actitudes agresivas lanzaron piedras y detuvieron a los vehículos que desoyeron la convocatoria al paro movilizado; razón por la cual procedieron a chicotear y pinchar llantas a los propietarios de los taxis, minibuses y camionetas.
Los chóferes movilizados en estos puntos no quisieron brindar ninguna explicación por los hechos que desarrollaban, por el contrario aseguraron que estaban sancionando a los colegas que no acatan el paro de 24 horas.

Sobre la avenida 6 de marzo, algunos chóferes apostados en el sector de Tarapacá, Taquiña, Zona Franca y extra de Senkata, lanzaron piedras a los minibuses del transporte libre que trasladaban pasajeros hacia la Ceja El Alto y viceversa.
Una de las vecinas expresó su molestia por la forma en que reaccionan algunos chóferes que no miden las consecuencias de sus acciones cuando lanzan piedras.
“No se lamentablemente, por aquí arriba va la piedra, ellos tiene el derecho a movilizarse, pero no afectarnos a los que participamos del paro”, dijo una vecina muy molesta mientras gubia a otra camioneta para llegar a la zona Senkata.
Sobre la carretera a Laja, los chóferes realizan un estricto control para que ninguno de sus afiliados desista del paro y trabaje. En esta ruta no se advirtió hechos de violencia. 

En la mayoría de las vías alteñas, algunos minibuses, taxis y camionetas utilizan vías alternas para llegar a las zonas y sobre todo esquivan los puntos de bloqueo para evitar daños a sus movilidades.

En el Sector de Ventilla, hay una larga fila de flotas departamentales varadas, mientras los pasajeros optaron por alzar sus equipajes y caminar hasta encontrar la primera movilidad y llegar con cuidado a sus destinos en las zonas alteñas y La Paz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario