jueves, 24 de febrero de 2011

INTENDENCIA CONTROLA PUESTOS DE VENTA DE CARNE DE CORDERO Y MENUDENCIAS


Puesto de venta de carne/Atipiri.
El Alto, 24 Feb. (Atipiri).- El equipo multidisciplinario de la ciudad de El Alto, encabezado por la Unidad de Asentamientos del municipio, realizó un operativo rutinario de control a la higiene en los puestos de asentamientos gremiales de venta de carne de cordero y menudencias, desde la calle 5 hasta la calle 8 de la avenida Raúl Salmón.
 
El Comandante del Batallón de Guardias Municipales, Teniente Marcelo Ferrufino, informó que esta acción fue ejecutada en compañía de dirigentes de la zona 12 de Octubre, de la Asociación y la Federación Única de Trabajadores y Ramas Anexas (FUTECRA), quienes estuvieron de acuerdo con el operativo emprendido por el municipio.
A los vendedores infractores se les decomiso sus balanzas y se les extendió citaciones por la mala manipulación en la venta de carne que se realiza en el sector.
 
Algunos vecinos se asentaron en la vereda de su casa sin haber tramitado permiso, arguyendo que por ser dueño de casa, abren sus puestos de venta.
 
“El municipio está realizando verificación de puestos de venta y retiro de los puestos ilegales junto al personal de las unidades de asentamientos, tráfico y vialidad, recaudaciones”, afirmó.

Explicó que se decomisará balanzas que no cumplan condiciones óptimas de ser una medida exacta de peso, pero además se retirará puestos de venta en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 170/07 que establece como requisito pagar patente.
 
“Creo que tiene que entrar en norma los gremiales y los mismos vecinos, tenemos que nosotros hacer respetar las ordenanzas municipales”, afirmó el vicepresidente de la junta vecinos 12 de Octubre, Julio Gómez Cruz.
 
El dirigente, sugirió que para mayor orden se debe consensuar entre los dirigentes y los mismos vecinos y vecinas y poder evitar el congestionamiento vehicular que existe en el sector, puesto que al asentarse los gremiales en la calle perjudican, causando embotellamiento vehicular.
 
Los técnicos de la Unidad de Control de Calidad de Sostenibilidad Ecológica, indicaron que la acción de hoy, es una visita de advertencia para que cumplan con los requisitos de la venta, como es portar un mandil, gorra y gasas que cubran la carne. “De no ser así la próxima se les decomisará”, advirtieron.

El equipo multidisciplinario del gobierno autónomo Municipal de El Alto, se organizó en dos grupos para efectuar el control respectivo de las vendedoras de carne de cordero y menudencias de la misma.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario