jueves, 24 de febrero de 2011

TRANSPORTISTAS DECLARAN PARO NACIONAL ÉSTE VIERNES EXIGIENDO ALZA DE TARIFAS


Cochabamba, 23 Feb. (Atipiri).- El ampliado nacional de los chóferes del país determinó cumplir un paro de 24 horas este viernes 25 de febrero, exigiendo la “nivelación” para el alza de las tarifas del transporte urbano en el país. Franklin Durán, Ejecutivo de la Confederación Nacional de Chóferes del país, explicó que el ampliado determinó unánimemente ir al paro de 24 horas, con el repliego de las movilidades de servicio público; para de ésta manera presionar al Gobierno de Evo Morales y lograr que la población acepte el incremento de pasajes del transporte urbano, denominado “nivelación”. “Por unanimidad se aprueba el paro del transporte nacional, se va efectuar este viernes 25 del presente. En Cochabamba continua el paro. El paro nacional es este viernes”, afirmó.
El paro indefinido de Cochabamba continúa y para hoy los transportistas determinaron realizar un bloqueo de carreteras con el objetivo de exigir la “nivelación” de pasajes del transporte público. Durán, explicó que en el ampliado de chóferes se acordó condenar algunos atropellos que vecinos y vecinas realizaron contra algunas líneas de transporte, por elevar las tarifas. “El ampliado nacional resuelve condenar la agresión física cometida contra los compañeros de la Federación de Cochabamba, en la localidad de Quillacollo y dependencias de la Policía departamental”, aseguró.

Los chóferes demandan a la población y autoridades cochabambinas resarcir los daños que causaron a los vehículos, algunos vecinos y vecinas movilizados contra el alza de tarifas. El ampliado, resolvió apoyar material y moralmente a los compañeros del departamento de Potosí, que llevan 18 días en paro, mismas que ahora se encuentran investigados por la Fiscalía y Tránsito por elevar arbitrariamente los pasajes del transporte público.
En el tercer articulo del pronunciamiento, los chóferes deciden mantener el voto resolutivo 00372010 del ampliado del pasado 27 de julio de 2010, por el cual acordaron implementar la nivelación de las tarifas en el transporte urbano en todo el país. En el cuarto artículo, los chóferes apoyan militantemente a las federaciones de transportistas urbanos de Oruro, Potosí, La Paz y El Alto, para la nivelación de las tarifas de transporte público.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario