martes, 22 de febrero de 2011

TRIBUNAL DE HONOR DE LA FEJUVE EL ALTO, ANALIZA SUSPENSIÓN DE RUBÉN PAZ


Rubén Paz (Izq).
El Alto, 22 Feb. (Atipiri).- El Tribunal de Honor de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), analiza la posibilidad de suspender al actual Directorio de la FEJUVE alteña, presidido por Rubén Paz, por presuntas denuncias de reconocimiento a directorios zonales ilegales y provocar división en las urbanizaciones alteñas.
Francisca Coca, Presidenta del Tribunal de Honor de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que en los primeros meses de esta gestión, su despacho recibió 20 denuncias de dirigentes zonales que acusan a la actual dirigencia vecinal de reconocer a directorios vecinales ilegales, provocando el divisionismo al interior de estas zonas con la dualidad de dirigentes. “Voy a suspender a la Secretaria General, hay muchos compañeros que van a ser suspendidos pasando estas fechas de aniversario, porque hay mucha denuncia de divisionismo”, aseguró.

Coca, manifestó que algunos ejecutivos de la FEJUVE convocan a elecciones zonales en contraposición a la convocatoria de algunos directorios salientes y cada uno por su lado reconoce al nuevo directorio vecinal, “a unos reconocen a otros desconocen y no ha habido coordinación, más bien han generado peleas y eso no se hace”, dijo.  

Indicó que frente a las denuncias, su persona llega en forma de veedora a las zonas en conflicto como es el caso de la zona Ballivian, Bautista Saavedra y otras para conocer de cerca las pugnas internas y el divisionismo que atraviesan las zonas por la dualidad de dirigentes vecinales.

La autoridad, se cuestionó por la falta de reconocimiento de la FEJUVE El Alto, hacia los directorios legalmente elegidos en las zonas, por lo cual responsabilizó a los actuales ejecutivos de la FEJUVE, por ocasionar serios procesos vecinales, razón por la cual pidió a las zonas en conflicto presentar sus pruebas documentadas de las denuncias para proceder a las suspensiones, según el Estatuto Orgánico de la FEJUVE El Alto. “Estoy esperando que formalicen las pruebas, algunos (dirigentes) sólo traen fotocopias, no tiene validez, entonces si hay formalización de las denuncias inmediatamente va a ser suspendida la actual dirigencia, incluso el presidente Paz”, afirmó.

Según Coca, los actuales ejecutivos por razones desconocidas no reconocen a los directorios vecinales elegidos por los mismos vecinos y vecinas, éste aspecto preocupa a la Presidenta del Tribunal de Honor, porque dijo que por estos conflictos, las zonas postergan su desarrollo y crecimiento. La autoridad, sólo aguarda que las zonas formalicen sus denuncias para luego pronunciarse. “Ahora los vecinos y vecinas están esperando que yo me pronuncie, pero yo estoy esperando que las zonas formalicen sus denuncias y luego analizamos hasta donde llegamos”, apuntó.

Según Coca, el pronunciamiento que emitirá en los próximos días, será imparcial y apegado al Estatuto Orgánico de la FEJUVE El Alto sobre una posible suspensión de los actuales ejecutivos de la FEJUVE alteña, encabezados por su presidente Rubén Paz. “Yo me voy a basar en el estatuto orgánico, no me voy a prestar a nada, solo voy a hacer respetar el estatuto orgánico”, manifestó.

La autoridad, atribuyó los actuales conflictos y la crisis dirigencial que atraviesa la FEJUVE El Alto, a la pugnas internas no resueltas por la presidencia de esta institución, entre la ex dirigenta Fanny Nina, Claudio Luna y ahora Rubén Paz; por ello, recomendó a los actuales ejecutivos de la FEJUVE El Alto, solucionar la crisis dirigencial mediante la convocatoria a un ampliado de Ejecutivos. “A mí me duele ver a las zonas en división, porque cuando una zona se divide es muy feo”, aseveró.

Recordemos que el pasado 27 septiembre de 2010, la entonces presidenta de la FEJUVE, Fanny Nina fue suspendida por los ejecutivos por presuntas denuncias de divisionismo e incumplimiento de deberes, razón por la cual se posesionó de manera interina al vicepresidente Claudio Luna como Presidente de la FEJUVE. Frente a ello Nina, en cinco oportunidades trató de volver a la presidencia de la FEJUVE apoyándose con algunas mujeres del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza.

El 10 de diciembre de 2010, el Tribunal de Honor de la FEJUVE El Alto, mediante resolución restituye a la dirigenta Fanny Nina a su cargo, misma que es rechazada por el dirigente Claudio Luna. El 31 de diciembre de 2010, en ampliado de algunos ejecutivos, se elige a Rubén Paz, como Presidente de la FEJUVE El Alto, decisión que fue rechazada por la dirigenta Fanny Nina. 

Tratamos de encontrar la contraparte con el presidente de la FEJUVE El Alto, Rubén Paz, misma que no se encontraba en sus oficinas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario