martes, 22 de febrero de 2011

CONTUNDENTE BLOQUEO DEL DISTRITO 12, EXIGE EXPULSIÓN DE TRES SINDICATOS


Protesta de vecinos del distrito 12.
El Alto, 22 Feb. (Atipiri).- Desde muy tempranas horas de hoy, vecinos y vecinas del distrito municipal 12 de El Alto y del distrito municipal 7 de Viacha bloquearon contundentemente la carretera El Alto – Viacha, exigiendo la “expulsión”, de tres sindicatos: Ballivián, Villa Victoria y Mariscal Santa Cruz por realizar un “mal servicio” a la población de las zonas de ambos municipios, por ello, anuncian con radicalizar las medidas de presión.  
“Los transportistas son muy abusivos, cambian sus discos, botan a los pasajeros, cobran lo que quieren, hacen su carnaval, pero nosotros no queremos eso, basta”, aseguró una vecina muy molesta.

Desde muy temprano 46 zonas del distrito 12 de El Alto y del distrito 7 de Viacha, paralizaron la carretera El Alto – Viacha y vías aledañas en repudio al mal servicio que prestan los tres sindicatos del transporte público: Ballivián, Villa Victoria y Mariscal Santa Cruz, a quienes los vecinos y vecinas, expresaron su molestia por el “mal servicio” que brindan a las zonas alejadas del distrito municipal 12 y zonas colindantes a Viacha.  

Los bloqueos fueron contundentes a la altura de Acribol, San Martin y el límite con el municipio de Viacha, sobre la carretera El Alto – Viacha.

Freddy Salinas, ejecutivo del distrito municipal 12 de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, manifestó que continuaran con las medidas de presión hasta lograr la expulsión de los tres sindicatos de transporte público. “Si no expulsamos (al sindicato) Villa Victoria vamos a tomar otras medidas, otros sindicatos más hacen el servicio a este sector. Los vecinos vamos a reunirnos para determinar bloqueos indefinidos”, aseguró.

Salinas, manifestó que tras un balance de los vecinos y vecinas del distrito 12 y los ejecutivos de la FEJUVE El Alto, determinarán otras medidas “drásticas” para lograr la expulsión de los tres sindicatos.

Los vecinos y vecinas del distrito 12 de El Alto y del distrito 7 de  Viacha, protestan enérgicamente por el cambio de líneas, incumplimiento de rutas, malos tratos, incremento de pasajes y otras irregularidades que cometen algunos transportistas de los tres sindicatos cuestionados. 

La intensa lluvia que cayó en horas de la tarde, no fue impedimento para que los vecinos y vecinas movilizados, abandonen el bloqueo de caminos, hasta lograr la expulsión de los tres sindicatos que monopolizan el servicio por el sector.  “No se descarta con masificar futuras movilizaciones, porque ya estamos muy cansados de los abusos de los tres sindicatos”, indicó.

Por la tarde, el distrito municipal 12 de El Alto y el distrito municipal 7 de Viacha, recibieron el apoyo de los distritos alteños; 2, 3, 7 y 8, que respaldaron  las medidas de presión a través de sus dirigentes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario