viernes, 25 de febrero de 2011

CHOFERES, INSTAN A LA FEJUVE ALTEÑA A RETOMAR EL DIALOGO


Ismael Fénandez/Atipiri.
El Alto, 25 Feb. (Atipiri).- Ismael Fernández, Ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de la ciudad de El Alto, instó a los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) a retomar el diálogo para tratar de hallar consensos a la elevación de las tarifas de transporte urbano, tras el rompimiento de las negociaciones que determinó la FEJUVE.

En la víspera la FEJUVE El Alto, rompió el dialogó con la Federación de Chóferes, por el paro de 24 horas que cumple este sector esta jornada en la urbe alteña y el país.

“Mas bien pedimos que revisen su posición, porque no podemos hacer un diálogo de sordos, ya hemos llevado una posición, un compromiso y a partir de ahí esperamos que todavía vayamos al diálogo”, aseguró.

Fernández, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que el pedido de elevación de tarifas, denominado “nivelación”, es una necesidad imperiosa de sus afiliados en El Alto y el país, por ello, lamentó la decisión unilateral de la FEJUVE El Alto de romper el diálogo con la Federación de Chóferes.

Exigió a los dirigentes de la FEJUVE alteña revisar la decisión de romper el diálogo y manifestó que ellos se encuentran abiertos a retomar las negociaciones. El paro 24 horas de la Confederación Nacional de Chóferes en Bolivia es acatada por la Federación Andina de Chóferes de El Alto, quienes bloquearon la avenida Juan Pablo II, carretera El Alto – Viacha, Avenida 6 de marzo y la Carretera a Laja, donde existe algunos puntos obstaculizados con piedras, llantas quemadas y la presencia de los conductores que intentan evitar toda circulación vehicular.

En algunos puntos sobre la avenida Juan Pablo II y la avenida 6 de marzo, algunos chóferes en estado de ebriedad lanzaron piedras a las movilidades particulares y del transporte libre y algunos agredieron a sus colegas por no respetar el paro de 24 horas movilizado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario