miércoles, 23 de febrero de 2011

COMITÉ DE VIGILANCIA, EXIGE ‘COMPENSACIÓN’ DE RECURSOS AL RECORTE DEL IDH 2009


El Alto, 23 Feb. (Atipiri).- El pleno del Comité de Vigilancia de la ciudad de El Alto, exige al Gobierno de Evo Morales “compensar” con recursos económicos el recorte de 57 millones de bolivianos, por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que sufrió esta urbe el año 2009. Lorenzo Quispe, Presidente del Comité de Vigilancia de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que en octubre de 2009, la urbe alteña sufrió un recorte de 57 millones de bolivianos del IDH que estaban comprometidos para la ejecución de obras distritales y zonales, misma que según Quispe, provocó la paralizaron de obras por falta de recursos económicos hasta la fecha. 
Quispe, expresó su esperanza en la visita a la ciudad de El Alto del presidente Evo Morales, a propósito de la sesión de honor por el 26 aniversario alteño este próximo 28 de febrero. En la oportunidad Morales entregará “cheques” al municipio alteño que logren compensar el recorte de 57 millones de bolivianos el año 2009; con el propósito de ejecutar las obras zonales y distritales paralizadas. “Vamos a ser insistentes con nuestras organizaciones sociales a la cabeza de nuestra federación vecinal, comités de vigilancia y presidentes de zona”, afirmó.

La autoridad, aseguró que por ejemplo, la construcción del Hospital de segundo nivel en el Distrito 3 de El Alto, tenía el presupuesto del IDH para ejecutar su construcción, misma que no se logró hasta la fecha por falta de recursos económicos, por ello, expresó su esperanza para que el Gobierno de Evo Morales “compense” el recorte del IDH, asignado recursos de otras fuentes presupuestarias. “La ciudad sigue creciendo y los recursos son los mismos, pero las necesidades son cada vez mucho mayores, eso es lo que nos preocupa”, dijo.

El representante, manifestó que el alcalde Edgar Patana, está obligado a gestionar la recuperación de los recursos recortados del IDH y buscar financiamiento de la cooperación internacional para ejecutar las obras que comprometió durante la campaña electoral.

Finalmente, indicó que las autoridades nacionales y municipales deben de dar a la ciudad de El Alto, las obras que merece por sus luchas ya que ésta ciudad ha sido la gestora de éste “proceso de cambio” que vive el país, “El Alto necesita lo que merece, estamos pidiendo que se dé recursos para las obras”, señaló.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario