martes, 22 de febrero de 2011

FEJUVE ALTEÑA, INDIGNADA POR LA INHABILITACIÓN DEL ESTADIO COSMOS 79


Estadio Andino Cosmos 79/Atipiri.
El Alto, 22 Feb. (Atipiri).- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), expresó su indignación por la inhabilitación temporal que determinó el Comité Ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano al Estadio Andino Cosmos 79, por presunto “alto riesgo” que representa éste escenario a la hinchada. 
María Elena Deheza, Secretaria de Relaciones Internacionales de la FEJUVE, en declaraciones a Radio Atipiri, atribuyó la inhabilitación del escenario deportivo a algunos periodistas y comentaristas deportivos, que cuestionaron la falta de graderías, camarines para las transmisiones del Estadio Cosmos 79.

Deheza, aseguró que la decisión del Comité Ejecutivo sorprendió a la ciudadanía alteña y cuestionó la falta de tiempo, para que las autoridades municipales prioricen en el plazo las construcciones. “Esta situación nos ha sorprendido, no nos han dado tiempo ni siquiera a remodelar, a tener que enmendar los errores, lamentable y una medida muy apresurada”, aseguró.

Los vecinos y vecinas del distrito municipal 3 de El Alto, donde se encuentra ubicado el Estadio Andino Cosmos 79, se reunirán en ampliado de emergencia en los próximos días para tomar una posición frente a la inhabilitación temporal del escenario deportivo. 

Según Deheza, el municipio alteño ahora más que nunca debe priorizar los trabajos de mejoramiento para que el Estadio Andino Cosmos 79 no sea observado por sus condiciones, pero además exige al Alcalde Edgar Patana gestionar la habilitación del Estadio Cosmos 79.  “El señor Patana va a tener que dar una mirada muy profunda a lo que está pasando al Estadio Cosmos 79”, aseguró.

Por falta de graderias, hasta los edificios sirven/Atipiri.
En la víspera, el Comando Departamental de la Policía elevó un informe al Comité Ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional, señalando de “alto riesgo” al campo deportivo, por no contar con puertas de salida diferenciadas y la capacidad para albergar a los hinchas de ambos equipos. La policía teme que después de un partido ambos grupos de hinchas deportivos se enfrenten al salir por la misma puerta. 

Este miércoles se debía de desarrollar el encuentro deportivo entre San José y La Paz Fútbol Club, mismo que no se llevará en El Alto, debido a la inhabilitación del Estadio Cosmos 79. Se había anunciado que el equipo orureño iba a llegar al encuentro deportivo trayendo consigo más de 2 mil hinchas desde la ciudad de Oruro.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario