martes, 22 de febrero de 2011

MUERTOS, MILES DE DAMNIFICADOS Y CARRETERAS INTRANSITABLES POR LA NIÑA


La Paz, 22 Feb. (Atipiri).- Beni, La Paz, Cochabamba y Tarija son los departamentos más castigados por las intensas precipitaciones pluviales, según informes de los corresponsales de la Red Erbol. Comunidades próximas a Puerto Almacén y San Borja (Beni); Guanay en La Paz, el trópico cochabambino y vecinos del sector de Bermejo soportan los efectos de las intensas riadas, que hasta el momento dejó un saldo extraoficial de tres personas muertas y varias desaparecidas.

Las poblaciones de Villa Tunari, Shinahota y Vinto entre otras son los lugares más castigados por las inclemencias del tiempo. A raíz de ello, hay miles de damnificados en Cochabamba, además que hay corte de ruta en el puente sobre el río Espíritu Santo.

Los viajes en la carretera nueva Cochabamba y Santa Cruz se encuentran suspendidos. Tránsito sólo autorizó viajes por la ruta antigua, pero con precaución.

El gobernador cochabambino, Edmundo Novillo, anticipó que en las próximas se aprobará la declaratoria de estado de emergencia departamental, con la finalidad de canalizar recursos que permitan atender con prontitud a los damnificados.

El alcalde de Villa Tunari, Feliciano Mamani, dijo a Erbol que habrían fallecido dos vecinos, uno de ellos de aproximadamente 23 años, en tanto no hay mayor información sobre la otra víctima.

“El desborde del río 24 ha afectado a siete centrales sindicales. Es río se desbordó y provocó problemas en Jatun Pampa. Dos mil 500 familias sufren las consecuencias. Hemos sobrevolado con dos helicópteros para tratar de ayudar en la evacuación”, indicó.

Autoridades regionales confirmaron a  que otros dos puentes están seriamente afectados: Cristal Mayu y Siete Curvas.

ITRAS REGIONES

El rebalse del río Grande puso en peligro cuatro mil hectáreas de arroz en el norte cruceño.

Según el representante de Searpi (Servicio de Regulación del Río Piraí), Luis Aguilera, el nivel de las aguas alcanzó su límite máximo luego de diez años.

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas, Demetrio Pérez, indicó que la producción se encuentra garantizada, pese a las amenazas de inundaciones.

En Tarija, la asambleísta departamental, Guadalupe Jurado, dijo que 500 familias se encuentran en situación de riesgo, por la crecida del río Rosas, en el sector de Bermejo. Entretanto, en la provincia Gran Chaco hay temor que la crecida del Pilcomayo ponga en peligro a Yacuiba, Padcaya, Bermejo y Villamontes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario