jueves, 24 de febrero de 2011

DEFENSORIA ALTEÑA, LLAMA A PADRES QUE RECOJAN A TRES NIÑOS EXTRAVIADOS


El Alto, 23 Feb. (Atipiri).- Miriam Villanueva, Trabajadora Social de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito municipal 3 de El Alto, hizo el llamado a padres, madres y familiares de tres niños extraviados entre varones y niñas, los cuales se encuentran en el albergue de la Defensoría municipal del distrito 3 de El Alto. Villanueva, indicó que éstos niños fueron encontrados en diferentes zonas de la urbe alteña, la edad de estos menores oscila entre 3 a 14 años.
Jeannette Rojas, de 10 años de edad se extravió en la zona Porvenir de El Alto, Jeannette cuenta que ella salió a comprar y se desorientó por lo que ya no pudo retornar a su casa, ésta niña fue encontrada el día de ayer en horas de la tarde. Otra de las niñas encontradas es Sofía Yujra de 14 años, quien indica que vino de la ciudad de Potosí, con su hermana y que se perdió en la Ceja El Alto. En el caso del niño Freddy  Huanca Apaza, de 13 años de edad, él fue abandonado por su progenitor. El menor indica que fue empleado en un restaurant camino a Laja, “lo se considera como abandono”, informó Villanueva.

La Trabajadora Social de la Defensoría, Isabel Villegas, acotaba que otro de los casos es de los hermanos Isidro Javier Kutillo de 6 años y Jessica Javier Kutillo de 3 años, quienes fueron remitidos por la línea 156, indicando que los niños no tienen familiar alguno ya que la madre está en el Hospital de la Mujer, por lo que se harán las investigaciones respectivas y encontrar algún pariente para su custodia mientras la madre este hospitalizada.

Al mismo tiempo hizo un llamado a los progenitores  de éstos 3 menores, para que puedan recuperar a sus niños, presentándose ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario