sábado, 26 de febrero de 2011

PRESENTAN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO MUNICIPAL DE ZOONOSIS ALTEÑO


Calles alteñas/Atipiri.
El Alto, 26 Feb. (Atipiri).- La Unidad de Zoonosis de la ciudad de El Alto, presentó el proyecto de construcción del Centro Municipal de Zoonosis al ejecutivo edil, con el propósito de contar con una moderna infraestructura que permita realizar el seguimiento a los casos de mordeduras y brotes de la enfermedad de rabia canina, entre otras.


La declaración estuvo a cargo del doctor Freddy Chávez, responsable de la Unidad de Zoonosis de El Alto, quien en declaraciones a Radio Atipiri; explicó que además la Unidad cuenta con un puesto móvil de zoonosis que funciona todos los días de lunes a viernes en la feria 16 de Julio. En éste punto móvil la Unidad de Zoonosis habilitó también el control en la venta de animales robados, potencialmente agresivos y la vacunación a las mascotas que se adquieren en la feria.

La autoridad también señaló que se encuentran evaluando la realización de una campaña de vacunación para contrarrestar la enfermedad de la rabia canina, ésta campaña se realizaría los próximos meses. Al mismo tiempo, Chávez señaló que con éste punto móvil las acciones de prevención no son suficientes. “Con una sola carpa en la feria no podemos hacer nada, nos vemos imposibilitados y ésas son nuestras demandas más importantes, por eso precisamente es muy importante para nosotros como Unidad de Zoonosis el proyecto de construcción”, aseguró.

Según Chávez, en el Centro Municipal de Zoonosis de El Alto, se prevé el funcionamiento de unidades que presten el servicio técnico de cirugías para animales machos, hembras, seguimiento de brotes de la enfermedad de rabia canina, captura de animales a la perrera, entre otras. “Un municipio tan grande como es El Alto, no cuenta con una perrera municipal o un centro de zoonosis completamente equipados con laboratorios, es de vital importancia, porque va en beneficio de la población”, afirmó.

A la fecha Chávez  manifestó que la Unidad de Zoonosis no cuenta ni con “10 centavos” de presupuesto para realizar el seguimiento a casos de mordeduras, ni para realizar campañas de prevención contra la enfermedad de la “rabia canina”, entre otras, por ello, demandó a las autoridades municipales asignar recursos para que ésta Unidad realice trabajos de prevención de nuevos brotes de la rabia canina.

La autoridad, manifestó que para la atención y seguimiento de casos, los propios funcionarios disponen de sus recursos para poder trasladarse hasta las zonas donde se presentaron las mordeduras y vacunar a los canes sospechosos de la enfermedad de la rabia canina.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario