miércoles, 23 de febrero de 2011

FEJUVE ALTEÑA, APUESTA A UNA CUMBRE SOCIAL PARA SOLUCIONAR ALZA DE TARIFAS Y ALIMENTOS

El Alto, 23 Feb. (Atipiri).- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE) espera solucionar el intento de alza de tarifas de los transportistas y la elevación de productos alimenticios en una cumbre de organizaciones sociales alteñas para que definan las posiciones y propuestas frente a esta problematica.
Rubén Paz, presidente de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que esta institución esta convocando a una cumbre social para el próximo 18 de marzo, donde se tratara el tema del alza de tarifas y la elevación de los productos de la canasta familiar. En dicha ocacion se determinaremos en consenso las medidas a tomar y las propuestas de solución a estos temas.

La Autoridad de Control de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) nos esta pasando el problema del transporte a las organizaciones sociales y el Municipio y por ello vamos a realizar una cumbre social para hallar propuestas de solución”, indicó.

Paz, aseguró que se encuentra a la espera de los informes de los ejecutivos del Distrito Municipal 12 que exigen la expulsión de los sindicatos Ballivián, Mariscal Santa Cruz y Villa Victoria, a causa de prestar un mal servicio hacia el sector. Respaldó la medida asumida por los vecinos y vecinas. Similar situacion se presenta en el Distrito Municipal 7 de Viacha para la expulsión de tres sindicatos de transportistas.

La única solución es que ingresen otras líneas de transporte que realmente puedan dar un buen servicio”, aseguró.

En la víspera los vecinos y vecinas del Distrito Municipal 12 de El Alto y el Distrito Municipal 7 de Viacha paralizaron completamente con un bloqueo la carretera El Alto – Viacha, exigiendo la expulsión de las líneas; Villa Victoria, Ballivián y Mariscal Santa Cruz., por prestar presuntamente un mal servicio hacia esos sectores.
De acuerdo a la ultima reunión entre la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo y la FEJUVE El Alto, se determinó un cuarto intermedio en el dialogo para solucionar el tema del alza de las tarifas y se desconoce la nueva fecha para volver al dialogó. Entre tanto los pasajes se mantienen.

En Bolivia, los chóferes del transporte publico intentan elevar el precio de los pasajes en contra posición al rechazo de la población. En Cochabamba y Potosí, se realizan constantes movilizaciones de los transportistas exigiendo la elevación, y los usuarios rechazan la medida.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario