jueves, 24 de febrero de 2011

TRANSITO EL ALTO, ORGANIZA PRESENTACIÓN TEATRAL ‘PREVENCIÓN, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL’


El Alto, 23 Feb. (Atipiri).- Con motivo de las fiestas de Carnaval, el Organismo Operativo de Tránsito de la ciudad de El Alto, organiza una presentación teatral denominada “Policía de la revolución, Policía del cambio y Policía del pueblo”, ésta obra teatral es parte de la campaña de prevención, educación y seguridad vial con arte, que la Policía de Tránsito está implementando con el propósito de crear una cultura ciudadana de prevención especialmente en éstas fechas. Las presentaciones teatrales se inician éste jueves 24 de febrero en el teatro Raúl Salmón de la Barra a partir de las 7 de la noche.
El coronel Freddy Soruco, Comandante de Tránsito de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que el pasado 18 de febrero se realizó la presentación de la obra teatral en la Casa de la Cultura de la ciudad de La Paz en dos funciones, las mismas contaron con masiva asistencia de conductores y la población en general. “Intentamos crear en la conciencia de cada ciudadano y ciudadana, una cultura de educación, prevención y seguridad vial”, apuntó.

Soruco también manifestó que por las fechas de carnaval se están redoblando los esfuerzos para realizar diferentes presentaciones teatrales con el propósito de concienciar a la población y chóferes para evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. La autoridad, destacó el apoyo constante de los profesores de teatro, Israel Tarquino y Milton Quisbert y la actuación de Benjamín Maldonado, quienes para cada una de las presentaciones teatrales de tránsito, capacitan a 21 oficiales para mejorar las actuaciones.
  
Según Soruco, se está programando la visita del elenco teatral de Tránsito El Alto, hacia localidades intermedias del altiplano y del interior del país con el propósito de crear una cultura de prevención, educación y seguridad vial con arte.

Además Tránsito de El Alto entregará más adelante CD´s de video con las presentaciones teatrales “Prevención, Educación y seguridad vial con arte” a los sindicatos del transporte público y las juntas vecinales a fin de que se llegue a socializar a la población los mensajes de las presentaciones teatrales en vivo.

Finalmente, el comandante de Tránsito El Alto, destacó la constante labor de Radio Atipiri, de apoyar con la difusión de mensajes de prevención los hechos de tránsito. “Quiero agradecer la constante visita de Radio Atipiri, que siempre ha estado identificado con el organismo operativo de transito, estamos muy agradecidos”, apuntó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario