martes, 22 de febrero de 2011

FEJUVE ALTEÑA, AGUARDA RESPUESTAS DE MINISTRA MORALES, DE LO CONTRARIO EXIGEN SU RENUNCIA


FEJUVE El Alto/Atipiri.
El Alto, 22 Feb. (Atipiri).- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), aguardará hasta este miércoles, que la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en Gabinete de Estado logre la rebaja de precios de los productos alimenticios; caso contrario, la FEJUVE alteña exige su renuncia y anuncia movilizaciones radicales.
Rubén Paz, Presidente de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que en días anteriores se reunieron con la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ana Teresa Morales donde exigieron su renuncia a dicho Ministerio, misma que según Paz, se negó y se comprometió proponer en la reunión del Gabinete la rebaja de los precios alimenticios. “Nos ha dicho que no quiere renunciar, más al contrario quiere trabajar con las organizaciones y la población, por ello estamos en espera hasta el miércoles (23 febrero) para que ella inserte en el Gabinete el pedido de baja de precios alimenticios”, indicó.

Según Paz, el gobierno solo va a subvencionar por dos meses el precio del azúcar con las reservas de recursos que dispone el Estado, porque a criterio del representante a principios de junio se estaría inundando el mercado de productos, principalmente del azúcar. “Hemos dicho bien claro, si no hay resultados, quiere decir que no se puede trabajar, entonces esperemos que haya buen resultado y podamos satisfacer a la población”, declaró.

El representante vecinal, aseguró que si la Ministra Morales no baja el precio de los alimentos en el país, la FEJUVE El Alto, previo ampliado de ejecutivos determinaría futuras movilizaciones radicalizando las medidas de presión y exigiendo la renuncia de la Morales, por “incapacidad” para normalizar el precio de los alimentos en el país.“Estaríamos continuando a pedir su renuncia y la rebaja de los precios”, apuntó.

En Bolivia, lo precios de los alimentos de la canasta familiar se duplicaron en su precio a raíz del fallido intento por implementar el Decreto Supremo 748 que nivelaba el precio de los carburantes a nivel internacional, misma que después de una semana de protestas fue abrogada; pero provocó el alza de los productos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario