sábado, 26 de febrero de 2011

EDUCADORES URBANOS RETORNAN A LAS CALLES ALTEÑAS DESDE MARZO


Educadores urbanos/Atipiri.
El Alto, 26 Feb. (Atipiri).- A partir del mes de marzo retornan a las principales calles y avenidas de la ciudad de El Alto, los denominados “Educadores Urbanos” personificando a los cebras, burros, mimos, Paquito y Paquita; con el fin de realizar apoyo en educación vial a peatones y conductores; para ello, la Dirección de Tráfico y Viabilidad de la ciudad de El Alto, realiza los cursos de capacitación teóricos y prácticos en educación vial y técnicas de expresión corporal a los jóvenes.
Gerald Casteló, Jefe de Unidad de la Dirección de Tráfico y Vialidad, informó que con el objetivo de estimular la adquisición de valores viales en la ciudadanía, y de ésta manera contar con peatones, conductores y pasajeros respetuosos y conocedores de las normas básicas de circulación y conducta responsable, aspectos que serán fortalecidos por las “cebritas” en las calles alteñas.

También indicó, que ya se identificaron los principales problemas en tráfico y vialidad: en las avenidas 6 de Marzo, Juan Pablo II y final Naciones Unidas, como terminales accidentales para el embarque y desembarque de pasajeros.

La función de las cebras será transmitir los buenos hábitos sobre educación vial, al mismo tiempo educar al peatón sobre normas de circulación basado en el código y la reglamentación de Tránsito. Además –señaló- las cebras interactuarán con los niños y niñas sobre la cultura de seguridad en vía pública y los medios de transporte.

Para éste trabajo se contará con la presencia de 100 educadores urbanos distribuidos en dos turnos, 50 educadores urbanos turno mañana y 50 educadores urbanos turno tarde.

El municipio alteño ya cuenta con un centenar de jóvenes (entre varones y mujeres) para cumplir con ésta función educativa bajo la modalidad de contrato por 9 meses, con una remuneración de 650 bolivianos mes por cuatro horas diarias, la remuneración será por día trabajado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario