jueves, 24 de febrero de 2011

DESAPARECEN FILAS EN TIENDAS EMAPA DE EL ALTO Y PIDEN BAJAR PRECIOS


El Alto, 23 Feb. (Atipiri).- En las tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaría (EMAPA) de la ciudad de El Alto, desaparecieron las largas filas de vecinos y vecinas para adquirir los alimentos de primera necesidad; por ello, algunas amas de casa que llegan a estas tiendas piden al gobierno nacional bajar el precio de los alimentos en las ferias y mercados.

Durante una visita realizada por Radio Atipiri a las tiendas EMAPA de la zona Villa Dolores de El Alto, observamos la afluencia continua de algunas amas de casa que ingresaban a comprar azúcar, arroz y harina sin realizar largas filas como en semanas anteriores, para después de unos minutos regresar al hogar con los alimentos.
La vecina María Quispe, expresó su sorpresa por la facilidad de adquirir los productos de la canasta familiar en esta tienda, pues recordó que en semanas anteriores se debía realizar largas filas, hasta el extremo de dormir para comprar una arroba de alimentos. “Ahora está vacío, demasiado fácil esta comprar, usted se acerca y ya lo tiene. Esperemos que bajen los precios, pero si esta económico aquí, ojala pues que bajen los precios”, aseguró.

Otra vecina, Justa Aruni, aseguró que en las tiendas EMAPA los precios de los alimentos están económicos a diferencia de los precios de los mercados de El Alto, donde dijo que es muy difícil comprar los alimentos. Exigió al Gobierno bajar el precio de los alimentos, para que las familias no sufran otro mes más con el alza de precios. “Mira había bajado las filas, pero ahora espero que bajen los precios, en la calle es más difícil comprar el arroz, entonces preferimos comprar de aquí”, apuntó.

Por su parte, la vecina Julia Márquez, se quejó de la falta de políticas del Gobierno nacional para bajar el precio de los alimentos, porque a criterio de la vecina, es muy difícil mantener la alimentación con los actuales precios. “Antes larga fila había, pero ahora quiero que bajen los precios, no podemos continuar así otro mes más, no se puede, cuesta mantener a la familia”, aseguró.

El vecino, Alfredo Sumi, mientras compraba una arroba de azúcar, pidió que las autoridades nacionales de forma gradual normalicen el precio de los alimentos, porque dijo que esta situación puede traer otras consecuencias al actual gobierno. “El gobierno debe bajar el precio de los alimentos, porque esto le está afectado en su popularidad, pero nosotros somos los más castigados con el alza de productos, ojalá que bajen los alimentos”, manifestó.

Nuestros entrevistados, coincidieron en señalar que el Gobierno debe gradualmente normalizar el precio de los productos de la canasta familiar, para evitar que las familias más humildes sufran por adquirir los alimentos. En los almacenes de ésta tienda se encuentran acopiados los alimentos como el azúcar, arroz y la harina. En la ciudad de El Alto, las tiendas EMAPA se encuentran ubicados en Villa Dolores, Ciudad Satélite, Rio Seco, Villa Adela y 16 de Julio.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario