lunes, 21 de febrero de 2011

CONCEJALES APROBARAN ADQUISICIÓN DE MAQUINARIAS Y MEJORAMIENTO DE BARRIOS ALTEÑOS


Concejales Alteños reunidos
El Alto, 21 Feb. (Atipiri).- El Concejo Municipal de la Ciudad de El Alto, aprobará en la próxima sesión de concejo la adquisión de un lote de maquinarias pesadas con una inversión de mas de 14 millones de bolivianos y la aprobación del proyecto “Barrios con Dignidad” que beneficiará a tres zonas de los distritos 6 y 8 de El Alto.
Según datos del Concejo Municipal el financiamiento alcanza a Bs. 35.750,00 provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo y un aporte local de Bs. 10.725,00 del Gobierno  Autónomo Municipal de El Alto.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la urbe alteña, el Concejo Municipal de El Alto aprobara una Resolución Municipal para la ejecución del proyecto “Barrios con Dignidad” en las urbanizaciones Manzano “O”, Germán Busch y 14 de Septiembre ubicados en los distritos 6 y 8 de la ciudad de El Alto.

Según la presidenta de la Comisión Administrativa Financiera, Elsa Chambilla, el mejoramiento de estos barrios serán realizados con recursos proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con un presupuesto que asciende a  $us. 25.025,00  es decir, un 70% del proyecto, mientras que el municipio ateño aportará con $us. 10.725,00 equivalente al 30% .De acuerdo a explicaciones de la autoridad, el proyecto en su totalidad demandará una inversión de  $us. 35.750,00.

La autoridad edilicia anunció también la aprobación de una Resolución Municipal que autoriza al burgomaestre alteño, Edgar Patana, para la adquisición de maquinaria pesada y equipos destinados a contrarrestar los efectos provocados por las lluvias.

Según Chambilla la compra de los equipos costará  Bs. 14.149.933.00 que serán financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo y Bs. 3.850.007,00 que serán desembolsados por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

Asimismo la autoridad edil ratifico su compromiso por lograr el desarrollo de la ciudad de El Alto y reiteró que extrema esfuerzos por lograr recursos económicos para consolidar este propósito.

Chambilla resaltó la importancia de que el municipio alteño cuente con maquinaria pesada para afrontar los embates de la naturaleza y lamentó que  la Unidad de Emergencias de la alcaldía alteña no cuente con los  los equipos necesarios para atender las contingencias provocadas por las lluvias.

Finalmente la autoridad edil soslayo que tras la aprobación de estas resoluciones solo quedaría restante la aprobación de los contratos respectivos ante las entidades financieras para dar paso a la ejecución de las mismas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario