viernes, 25 de febrero de 2011

INAUGURARÁN AMPLIACIÓN DEL ALCANTARILLADO EN EL DISTRITO 12 DE EL ALTO


Ultimos trabajos del alcantarillado.
El Alto, 25 Feb. (Atipiri).- La próxima semana el alcalde Edgar Patana, inaugurará las obras de mejoramiento y ampliación del servicio del alcantarillado sanitario en el Distrito Municipal 12 de esta ciudad.

Eynar Cajías, Fiscal de Obras del municipio, informó, que el costo de la obra es de 7 millones 227 mil bolivianos financiados en un 81 por ciento por el Fondo de Previsión Social (FPS) a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua con una contraparte municipal del 19 por ciento.
El acto se realizará el próximo jueves con la presencia de autoridades municipales, del gobierno central, dirigentes y vecinos, iniciando de esta manera la entrega de las obras distritales por el 26 aniversario de El Alto.
 
La obra beneficiará de manera directa a los vecinos de las zonas Alto Chijini, San Martin de Porres, complemento San Martin y barrios aledaños.

“Debido a la falta de planimetría aprobada en el subsistema 18 se procedió con la modificación del proyecto  inicial para no perder los recursos destinados a los subsistemas 15, 16 y 17”, afirmó Cajías.
 
La obra consiste en el tendido de los tubos del  alcantarillado sanitario de los subsistemas 15, 16 y 17 quedando pendiente el trabajo de conexión de los ramales al colector CONCRETEC, ya que a la fecha la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) aun no autorizó dicha actividad.
 
Se ejecutó un aproximado de 24 kilómetros de tendido de tubos para el alcantarillado, los trabajos fueron realizados por la empresa GEOTERRA Asociados.
 
La obra se inicio el 10 de febrero del 2010 y fue concluida el 5 de febrero de esta gestión, como lo estipula en los contratos, sin embargo, se espera la conclusión del emisario CONCRETEC, para que el sistema de alcantarillado funcione.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario